SOLUCION HT (SOLUCION HARTMANN) PISA

2006 | Laboratorio PISA

Descripción

Principio Activo: Potasio cloruro,
Acción Terapéutica: Electrolitoterapia

Composición

Cada 100 ml contienen: Cloruro de sodio 0.600 g. Cloruro de potasio 0.030 g. Cloruro de calcio 0.020 g. Lactato de sodio 0.310 g. Agua inyectable c.b.p. 100 ml. Miliequivalentes por litro: Sodio 130. Potasio 4. Calcio 3. Cloruro 109. Lactato 28.

Presentación

Frasco de plástico Flex-o-val® con 250 ml, 500 ml y 1.000 ml. Reg. San. No. INVIMA 2007M-0007403.

Indicaciones

La solución Hartmann PiSA® se encuentra contraindicada en los pacientes con edema, alcalosis, hipercalemia e hipercalcemia.

Dosificación

La solución Hartmann PiSA® se aplica mediante venoclisis. La dosis varía de acuerdo al estado hidroelectrolítico, edad, peso corporal, condiciones cardiovasculares y renales y a la indicación terapéutica de cada caso en particular.

Contraindicaciones

La solución Hartmann PiSA® se encuentra contraindicada en los pacientes con edema, alcalosis, hipercalemia e hipercalcemia.

Reacciones Adversas

Se debe tener cuidado en observar la toxicidad con el calcio contenido en esta solución ya que puede o causar arritmias. Los iones de calcio pueden reproducir la disponibilidad del ácido fólico.

Precauciones

Se debe tener extremada precaución en pacientes con insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca así como en los casos de elevación del calcio sérico. La administración excesiva de esta solución puede causar alcalosis metabólica, sobrecarga cardiovascular y edema.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play