Composición
Cada 100 ml contienen: Cloruro de sodio 0.9 g, agua inyectable cbp 100 ml.
Presentación
Frasco de plástico Flex-o-val® con 50 ml, 100 ml, 250 ml, 500 ml y 1.000 ml, con sobre bolsa con 500 ml y 1.000 ml. Reg. San. No. INVIMA 2007M-0007404.
Indicaciones
En el tratamiento de la depleción del volumen extracelular, deshidratación y depleción de sodio debido a diuresis excesiva, gastroenteritis o restricción de sodio. Para tratar la alcalosis hipoclorémica. En el manejo de la alcalosis metabólica, durante y después de la cirugía. Útil para solubilizar y aplicar medicamentos por venoclisis. Para recuperar o mantener el balance hidroelectrolítico.
Dosificación
La Solución CS PiSA® se aplica vía intravenosa mediante venoclisis. La dosis varía de acuerdo al estado hidroelectrolítico, edad, peso corporal, condiciones cardiovasculares y renales y a la indicación terapéutica de cada caso en particular. Se recomienda realizar un cálculo de los requerimientos y estado actual de sodio, cloro y agua.
Contraindicaciones
Insuficiencia renal aguda, edema. Se deberá guardar la precaución debida en los casos de hipertensión arterial, hipertensión intracraneana con o sin edema. Se recomienda precaución en los embarazos que cursen con preeclampsia y eclampsia.
Precauciones
La cantidad de solución y velocidad de administración deberán ser consideradas previamente en base a requerimientos, edad, peso corporal y estado del paciente. Los pacientes con alteración de la función renal deberán ser evaluados previamente.
Medicamentos Relacionados con SOLUCION CS 0,9% (CLORURO DE SODIO 0,9%)