SATOREN H

2006 | Laboratorio BUSSIE

Descripción

Principio Activo: Hidroclorotiazida,Losartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada tableta de SATOREN® H contiene 50mg de losartán potásico y 12,5 de hidroclorotiazida. Cada tableta de SATOREN® H Forte contiene 100mg de losartán potásico y 25 de hidroclorotiazida. Cada tableta de SATOREN® H Forte contiene 100mg de losartán potásico y 12,5 de hidroclorotiazida.

Presentación

SATOREN® H (losartán + hidroclorotiazida) tabletas: cada tableta contiene losartán potásico 50mg + hidroclorotiazida 12,5mg: caja por 15 y 30 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 012779). SATOREN® H Forte (losartán + hidroclorotiazida) tabletas: cada tableta contiene losartán potásico 100mg + hidroclorotiazida 25mg: caja por 15 y 30 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2004M -0003648). SATOREN® H Forte (losartán + hidroclorotiazida) tabletas: cada tableta contiene losartán potásico 100mg + hidroclorotiazida 12,5mg. Caja por 15 y 30 tabletas (Reg. No. INVIMA 2009M-12779-R1). Venta con fórmula médica.

Indicaciones

SATOREN® H está indicado en pacientes con hipertensión arterial que no hayan respondido adecuadamente a la monoterapia antihipertensiva y no como tratamiento inicial del paciente hipertenso. SATOREN® H puede administrarse concomitantemente con otros antihipertensivos.

Dosificación

Dosis inicial y de mantenimiento: una tableta de SATOREN® H al día. Si la respuesta antihipertensiva no es satisfactoria, se puede incrementar con la administración de SATOREN® H forte una vez al día (dosis máxima).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a losartán, hidroclorotiazida o sulfonamídicos, daño renal severo, anuria, embarazo, lactancia y menores de 18 años.

Precauciones

Debe valorarse el riesgo beneficio de administración de SATOREN® H en pacientes que presenten: alergia o asma bronquial, disbalance electrolítico, sensibilidad a losartán, diuréticos tiazídicos o sulfonamido-derivados; simpatectomía, lupus eritematoso sistémico, estenosis de la arteria renal bilateral o riñón solitario e insuficiencia renal moderada. Si existe depleción del volumen líquido o disminución de los niveles de sodio, se deben corregir antes de la administración de losartán más hidroclorotiazida, por el riesgo de hipotensión sintomática al iniciar la terapia. En pacientes con deterioro renal, el régimen usual de SATOREN® H puede mantenerse mientras la depuración de creatinina sea mayor de 30ml/min. En pacientes con severa alteración renal la asociación de losartán más hidroclorotiazida no está recomendada, prefiriéndose los diuréticos de asa. En pacientes con alteración de la función hepática no se recomienda la asociación de losartán más hidroclorotiazida, por la imposibilidad de administrar las dosis bajas de losartán que se requieren en estos pacientes. Durante el tratamiento con losartán más hidroclorotiazida se recomiendan pruebas de función renal y niveles séricos de electrolitos cuando se presenten vómito o diarrea que alteren el balance hidroelectrolítico (hiponatremia, hipomagnesemia, hipokalemia, alcalosis hipoclorémica y disminución del volumen circulante). Los diuréticos tiazídicos pueden ocasionar hiperuricemia y losartán disminuye el ácido úrico, por lo tanto la administración de esta asociación atenúa la hiperuricemia generada por hidroclorotiazida.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play