NITROPRUSIATO DE SODIO ECAR

2882 | Laboratorio ECAR

Descripción

Principio Activo: Nitroprusiato sódico,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada ampolla contiene: 50mg de Nitroprusiato de sodio estéril, hidrosoluble y fotosensible. Acompañada de 1 ampolla de 2ml de dextrosa al 5% para preparar la solución concentrada y diluirla antes de usar.

Presentación

Caja que contiene 1 frasco-ampolla de 50mg de Nitroprusiato de sodio y 1 ampolla de solvente que contiene 2ml de dextrosa al 5% (Reg. San. No. INVIMA 2005M-007654-R2). Presentación en unidosis. Caja con ampolla ámbar por 2 ml, con inserto y bolsa protectora de la luz (Reg. San. INVIMA 2011-0012782).

Indicaciones

Tratamiento hospitalario de crisis hipertensivas. Hipotensor muy potente que se debe emplear solamente en forma de infusión intravenosa gota a gota. Se ha utilizado con éxito en neurocirugía, operaciones de oído medio y cuello, en cirugía vascular, abdominal, etc.

Dosificación

NITROPRUSIATO DE SODIO ECAR se debe diluir únicamente con dextrosa al 5%. No se debe aplicar la solución concentrada. Para obtener el concentrado se debe diluir el contenido del frasco ampolla (50mg) con la ampolla de solvente adjunta (2ml) y, dependiendo de la concentración deseada, se lleva este concentrado a 250 o 500ml de solución de dextrosa al 5%. Una vez preparada esta solución (250 o 500ml), se debe proteger el frasco del efecto de la luz con un material opaco (hoja de papel aluminio). No se debe emplear la solución de Nitroprusiato de sodio después de 24 horas de su preparación. No se debe agregar ningún otro medicamento a la solución preparada para perfusión. La solución base se debe preparar inmediatamente antes de su utilización y las porciones que no se utilicen se deben desechar. A pacientes no tratados con otro hipotensor, se les puede administrar una dosis inicial de 0,5 a 1,5mcg por kg y por minuto. La dosis promedio posterior es de 3mcg/kg de peso corporal y por minuto. En pacientes que estén recibiendo hipotensores, la dosis debe ajustarse según el caso. No se deben administrar más de 8mcg/kg y por minuto.

Contraindicaciones

En insuficiencia Hepática o renal severa, Hipotiroidismo en embarazo o sospecha del mismo y en ancianos.

Precauciones

Los gangliopléjicos refuerzan el efecto hipotensor del producto. Los pacientes ancianos pueden presentar reacciones exageradas; por lo tanto, se debe usar una posología inicial baja. En pacientes con hipotiroidismo, se debe administrar con precaución, ya que el tiocianato inhibe la captación y la fijación del yodo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play