MOFLOXIN

1787 | Laboratorio LAFRANCOL

Descripción

Principio Activo: Moxifloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada tableta contiene: 400mg de moxifloxacina.

Presentación

Tabletas de 400mg: cajas con 5 y 7 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2001M-0000459).

Indicaciones

MOFLOXIN® es un antibacteriano de amplio espectro, útil en el tratamiento de infecciones producidas por gérmenes sensibles a la moxifloxacina: exacerbación de bronquitis bacteriana, sinusitis aguda bacteriana, neumonía adquirida en la comunidad, infecciones de piel y tejidos blandos.

Dosificación

Exacerbación de bronquitis bacteriana:400mg (1 tableta) durante 5 días. Sinusitis aguda bacteriana:400mg (1 tableta) durante 10 días. Neumonía adquirida en la comunidad:400mg (1 tableta) durante 7 días. Infecciones de la piel y tejidos blandos:400mg (1 tableta) durante 7 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las quinolonas o a los excipientes. Pacientes con antecedentes de epilepsia. Pacientes con prolongación del QT. Pacientes con arritmias, insuficiencia hepática severa, embarazo y lactancia, menores de 18 años.

Reacciones Adversas

La moxifloxacina es un medicamento muy bien tolerado. La mayoría de los efectos adversos son leves y no requieren tratamiento ni suspensión del medicamento. Los efectos adversos reportados con mayor frecuencia son: náuseas (7%), diarrea (6%), mareo (3%). Algunos efectos adversos reportados con una incidencia menos frecuente son: cefalea, dolor abdominal, reacciones alérgicas incluyendo anafilaxia, vómitos, anorexia, artralgias y mialgias; nerviosismo, agitación, insomnio, ansiedad y visión borrosa. La moxifloxacina es la única quinolona que no desencadena fotosensibilidad.

Precauciones

Se ha observado, en algunos pacientes, una prolongación del intervalo QT en el ECG. Debe evitarse el uso de moxifloxacina en pacientes con prolongación del QT, pacientes con arritmias, bradicardia o posinfarto del miocardio; pacientes con hipopotasemia o en tratamiento con antiarrítmicos (quinidina, procainamida, amiodarona y sotalol), o con medicamentos como cisaprida, eritromicina, antipsicóticos, tricíclicos. Las fluoroquinolonas pueden desencadenar convulsiones especialmente en pacientes con antecedentes de epilepsia, arterioesclerosis cerebral o desórdenes del SNC.
Publicidad

Otros medicamentos de LAFRANCOL

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play