RUFLAM

2272 | Laboratorio EURODRUG

Descripción

Principio Activo: Rufloxacina,
Acción Terapéutica: Antiinfecciosos urinarios

Composición

Cada tableta de RUFLAM contiene 200 mg de Rufloxacina HCI.

Presentación

RUFLAM (rufloxacina), tabletas de 200 mg, caja por 6 tabletas (Reg. San. INVIMA 2003M-0002679).

Indicaciones

RUFLAM (rufloxacina) está indicado en el tratamiento de todas las infecciones de vías urinarias, como cistitis aguda, cistitis complicada, infecciones del tracto urinario superior, pielonefritis y prostatitis crónica. Dosis recomendadas para adultos. Cistitis aguda:2 tabletas de 200 mg de RUFLAM (rufloxacina) en 1 sola toma, como dosis única. Otras infecciones de vías urinarias (cistitis complicada, ITU complicada, pielonefritis aguda). Dosis de impregnación:De 2 tabletas de 200 mg de RUFLAM, seguida de 1 tableta 200 mg de RUFLAM al día, durante 5 a 10 días. Prostatitis bacteriana:Dosis de impregnación:De 2 tabletas de 200 mg de RUFLAM, seguida de 1 tableta 200 mg de RUFLAM (rufloxacina) al día, durante 4 semanas. Pacientes de edad avanzada:La dosis requerida no debe modificarse si la función renal es normal en pacientes de edad avanzada. Pacientes con alteraciones en la función renal:Debe usarse con precaución, ajustando la dosis según la función renal calculada por medio de la depuración de creatinina. Dosis recomendadas para niños:RUFLAM (rufloxacina) no debe ser administrado a pacientes pediátricos ni a pacientes jóvenes con desarrollo óseo incompleto.

Contraindicaciones

Hipersensiblidad confirmada a este tipo de medicamentos. No se aconseja la administración del medicamento a pacientes con epilepsia o con historia de convulsiones. Aunque no existe evidencia de daño al cartílago de crecimiento en animales, como precaución se aconseja no administrar el medicamento a pacientes embarazadas, en etapa de lactancia o en pacientes menores de 18 años. Asimismo, se debe evitar su uso en pacientes con problemas de desarrollo óseo. Debe ser usado con precaución en pacientes con falla renal. El paciente debe ser advertido de no exponerse al sol y otra fuente de rayos ultravioleta.

Reacciones Adversas

RUFLAM (rufloxacina) es bien tolerado. En pruebas clínicas la incidencia de efectos adversos fue menor a 1%. En estudios clínicos se han reportado los siguientes efectos adversos: Molestias gastrointestinales:Dolor epigástrico, náuseas, dispepsia, vómito. En caso de diarrea severa persistente durante o después del tratamiento, se debe informar al médico de inmediato porque debe considerarse la posibilidad de colitis pseusomembranosa. Esta es una condición grave que requiere suspensión inmediata del fármaco y la institución del tratamiento adecuado. Alteraciones del SNC:Agitación, desórdenes del sueño, mareo, cefalea, temblores. Reacciones de hipersensiblidad:En raras ocasiones se han observado reacciones dermatológicas (exantema, eritema, rash) y prurito. En ocasiones en extremo infrecuentes, pueden presentarse reacciones anafilácticas graves (glositis, glotitis, disnea, hipotensión arterial shock). Perfil de seguridad:RUFLAM (rufloxacina) tiene un perfil de seguridad similar al de otras fluoroquinolonas. Por tanto, la posible presentación de efectos secundarios observados tambien con otras fluoroquinolonas, aunque no reportados con RUFLAM (rufloxacina), no puede ser excluida.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play