Composición
Cada tableta recubierta contiene esomeprazol magnésico trihidratado 22.3mg equivalente a 20mg de esomeprazol y 44.5mg de esomeprazol magnésico trihidratado equivalente a 40mg de esomeprazol.
Presentación
ESOMEZOL se presenta en caja por 14 tabletas de 40mg. (Reg. San. No. INVIMA 2004M-0003967). ESOMEZOL de 20mg en caja por 14 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2004M-
0003767).
Indicaciones
Reflujo gastroesofágico, tratamiento de la esofagitis erosiva por reflujo; prevención de recaídas y tratamientos a largo plazo.
Dosificación
En esofagitis erosiva por reflujo 40mg una vez al día durante 4 semanas; se recomienda un tratamiento adicional por 4 semanas si no ha cicatrizado y como preventivo a largo plazo 20mg una vez al día. En reflujo gastroesofágico sin esofagitis se dosifican 20mg una vez al día por 4 semanas, se puede prevenir la aparición de los síntomas con 20mg cuando se requiera. Para el tratamiento de la enfermedad acidopéptica asociada a H. pylorise debe suministrar una terapia combinada con: 20mg de ESOMEZOL, 1.000mg de amoxicilina y 500mg de claritromicina dos veces al día por una semana y para prevenir las recaídas se repite el esquema por una semana.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o compuestos similares (benzoimidazoles sustituidos), embarazo y lactancia.
Medicamentos Relacionados con ESOMEZOL
SELECT id_hex,titulo,slug,clase,pais FROM patologia_medicamento pm, medicamento m WHERE pm.id_med=m.id AND id_pat=91 AND m.pais='co' ORDER BY RAND() LIMIT 0,20