LACOPEN

3106 | Laboratorio COASPHARMA

Descripción

Principio Activo: Lansoprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada Cápsula de LACOPEN contiene 30 mg de Lansoprazol.

Presentación

LACOPEN 30 mg caja por 14 y 30 Cápsulas. R.S. INVIMA 2010M-0010471.

Indicaciones

Tratamiento de la úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis por reflujo gastroesofágico incluyendo pacientes con esófago de Barret. Tratamiento del Síndrome de Zollinger Edison. Tratamiento de la úlcera péptica por Helicobacter pylori. Tratamiento de mantenimiento de las úlceras gastroduodenales cicatrizadas, de la esofagitis por reflujo gastroesofágico. Tratamiento de la enfermedad ácido-péptica por AINEs y medicamentos gastrolesivos.

Dosificación

La toma del LACOPEN deberá realizarse con el estómago vacío, en ayunas y/o al acostarse. Ulcera gástrica o duodenal: 1 cápsula diaria de LACOPEN durante 4 - 8 semanas. Esofagitis por reflujo gastroesofágico: 1 cápsula diaria de LACOPEN durante 4 - 8 semanas. Síndrome de Zollinger Ellison: 60 mg de LACOPEN al día. Erradicación de Helicobacter pylori: 1 cápsula de LACOPEN dos veces al día + Amoxicilina 1 gramo cada 12 horas + Claritromicina 500 mg cada 12 horas durante 10 días. Las dosis estándar de mantenimiento son de 30 mg diarios de LACOPEN. Los microgránulos de LACOPEN no deberán ser masticados, se podrán disolver o adicionar a un alimento semisólido para su administración por vía oral o sonda nasogástrica (SNG).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al Lansoprazol, lactancia, úlceras gástricas de origen neoplásico. LACOPEN no ocasiona malformaciones ni alteraciones en animales. LACOPEN se podrá utilizar en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo para el feto.

Reacciones Adversas

Lansoprazol es bien tolerado, los eventos adversos reportados son leves y transitorios, con frecuencia leve: diarrea, constipación, náuseas, cefalea, rash cutáneo.

Farmacocinética

LACOPEN tiene rápida absorción y alcanza la concentración plasmática máxima en 100 minutos. La administración con los alimentos disminuye su biodisponibilidad. La vida media plasmática es de 1.7 horas que no refleja la duración de su acción inhibitoria sobre la bomba de protones, la cual permanece por más de 24 horas. La fijación a las proteínas plasmáticas es del 97%. Metabolismo hepático. La eliminación principalmente por vía enterohepática.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play