LOSARTAN

3879 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Losartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Losartan 50: Cada tableta recubierta contiene losartán potásico 50 mg, Losartan 100: Cada tableta recubierta contiene losartán potásico 100 mg.

Presentación

Losartan 50 mg: Caja por 30 tabletas recubiertas de 50 mg (Reg. INVIMA 2006M-0005915). Losartan 100 mg: Caja por 30 y 100 tabletas recubiertas de 100 mg (Reg. INVIMA 2012M-0013265).

Indicaciones

Antihipertensivo, coadyuvante en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, embarazo y lactancia. No indicado en niños menores de 15 años; el paciente puede presentar vértigo pasajero.

Reacciones Adversas

Losartán ha sido generalmente bien tolerado en los estudios clínicos controlados en pacientes hipertensos. Usualmente los efectos colaterales han sido leves y pasajeros y no han hecho necesario suspender el tratamiento. La incidencia total de efectos colaterales reportados con losartán fue similar a la observada con un placebo. En los estudios clínicos controlados en pacientes con hipertensión esencial, el mareo fue el único efecto colateral reportado como relacionado con el medicamento, el cual ocurrió con una incidencia mayor que con el placebo en 1% o más de los pacientes tratados con losartán. Además se observaron efectos ortostáticos relacionados con la dosis en menos del 1% de los pacientes. Raramente se reportaron casos de erupción cutánea, aunque en los estudios clínicos controlados su incidencia fue menor que con el placebo. En esos estudios clínicos controlados por el método doble ciego en pacientes con hipertensión esencial, las siguientes reacciones adversas ocurrieron en 1% o más de los pacientes tratados con losartán, relacionadas o no con el medicamento: Generales: Dolor abdominal, astenia/fatiga, dolor en el pecho, edema/hinchazón. Cardiovasculares: Palpitaciones, taquicardia. Aparato digestivo: Diarrea, dispepsia, náusea. Musculoesqueléticos: Dolor de espalda, calambres musculares. Neurológicos/psiquiátricos: Mareo, cefalea, insomnio. Aparato respiratorio: Tos, congestión nasal, faringitis, trastorno sinusal, infección de las vías respiratorias altas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play