IRBETT 150 Y IRBETT 300

1844 | Laboratorio SIEGFRIED

Descripción

Principio Activo: Irbesartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

IRBETT® 150 mg: Cada tableta recubierta contiene irbesartan 150 mg IRBETT® 300 mg: Cada tableta recubierta contiene irbesartan 300 mg.

Presentación

IRBETT® 300 mg: Tabletas, caja por 16 y por 28 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2005 M-0004690).

Indicaciones

Medicamento alternativo en el tratamiento de la hipertensión arterial. Útil como coadyuvante en la protección renal en pacientes con diabetes tipo 2.

Dosificación

IRBETT® se puede administrar al tiempo o lejos de los alimentos. El tratamiento debe ajustarse dependiendo de la respuesta individual. Adultos: Hipertensión esencial:Emplear dosis inicial de IRBETT® 150 (Irbesartán 150 mg); en aquellos pacientes que no respondan adecuadamente a esta dosis, se puede aumentar a 300 mg (IRBETT® 300). No se recomiendan dosis superiores a 300 mg de irbesartán por día. Si la presión arterial no se controla apropiadamente con IRBETT® 150 o 300, se puede adicionar otro medicamento antihipertensivo (v. gr. un diurético tiazídico como la hidroclorotiazida en combinación fija (IRBETIAZID® 150/12,5 o 300/12,5), un bloqueador del canal de calcio de larga acción o un bloqueador beta-adrenérgico). Nefropatía diabética:En los pacientes diabéticos tipo 2 con nefropatía se recomienda una dosis de inicio de 150 mg y una dosis de mantenimiento de 300 mg una vez al día. Edad:No se requieren ajustes específicos basados solamente en la edad del paciente. Hemodiálisis:Se recomienda una dosis inicial baja de IRBETT® 75 (irbesartán 75 mg). Falla renal:La farmacocinética de irbesartán no se altera con la falla renal ni con la diálisis; por tanto no se requieren ajustes de la dosis en pacientes con falla renal leve o moderada a menos que tengan depleción de sales o de volumen. El tratamiento simultáneo con inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) se ha asociado con oliguria, azohemia progresiva, y, muy raramente con falla renal aguda y muerte. En pacientes con estenosis uni o bilateral de la arteria renal tratados con inhibidores de la ECA se han reportado incrementos en la creatinina sérica o en el nitrógeno ureico sanguíneo, por lo que se pueden anticipar efectos similares con la administración de Irbesartán. Insuficiencia hepática:No se requiere ajuste en éste tipo de pacientes. Pacientes geriátricos:Aunque no se han observado diferencias en la efectividad causadas por la edad de los pacientes, debe tenerse en cuenta la mayor susceptibilidad que muestran los pacientes mayores de 65 años, aunque no se requiere ajuste específico sólo por la edad del paciente. Falla renal:No se requieren ajustes de la dosis en pacientes con falla renal leve o moderada.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al Irbesartán o a cualquier componente de su formulación, menores de 18 años, embarazo y lactancia.

Farmacocinética



Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play