MODUALZ

2966 | Laboratorio TECNOQUIMICAS

Descripción

Principio Activo: Memantina,
Acción Terapéutica: Nootrópicos

Composición

Cada Tableta recubierta ranurada de MODUALZ® contiene 10 mg de memantina clorhidrato, excipientes c.s.

Presentación

MODUALZ®, caja por 28 tabletas recubiertas ranuradas de 10 mg (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-0008245).

Indicaciones

Coadyuvante alternativo en el manejo de los trastornos degenerativos cerebrales leves a moderadas del adulto mayor.

Dosificación

Debe iniciarse con la dosis más baja y ajustarse al estado del paciente. Se aconseja comenzar con 5 mg/día de MODUALZ® (primera semana) pudiendo aumentar a 10 mg/día (5 mg, 2 veces por día, durante la segunda semana) a 15 mg/día (5 mg de día y 10 mg de noche) o a 20 mg/día (10 mg, 2 veces por día) durante la tercera semana administrados antes o después de las comidas. Se aconseja administrar la dosis inicial en la mañana, esta puede incrementarse semanalmente cada 5 mg hasta una dosis máxima de 20 mg diarios. Se recomienda reducir la dosis en pacientes con daño renal.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la memantina. Estados graves de confusión y alteraciones graves de la función renal. Epilepsia, embarazo o lactancia. Contraindicación relativa la administración simultánea de Amantadina.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos más comunes presentados con el uso de la memantina, incluyen: alucinaciones, confusión, vértigo, vómito, náuseas, constipación, cefalea, somnolencia, hipertensión, disnea, fatiga, tos y cansancio. Menos común reacciones tales como ansiedad, hipertonía, inquietud motora, cistitis e incremento de la libido. Los pacientes con infarto de miocardio reciente, falla cardíaca congestiva no compensada e hipertensión no controlada y que requieran el uso de la memantina, deben ser monitoreados estrechamente. Sobredosis: En algunos casos de sobredosis pueden ser utilizadas medidas de soporte y tratamiento sintomático. La eliminación de la memantina se puede incrementar acidificando la orina. En casos de sobredosis consultar inmediatamente al servicio de urgencia.

Precauciones

Puede modificar la capacidad de reacción en la conducción de vehículos o la manipulación de máquinas. Instruir a las personas que cuidan al paciente sobre la administración adecuada del fármaco, fraccionar la dosis en 2 tomas al día para aquellas que exceden los 5 mg/día, informar al médico la existencia de terapia concomitante al igual de la presencia de enfermedades asociadas. Se debe informar al médico la existencia de terapia concomitante, incluyendo la prescripción OTC (venta libre). Las mujeres deben informar al médico si están o desean quedar en embarazo o están lactando. Poblaciones especiales: Menores de 12 años:La seguridad y eficacia no está establecida en niños. Adultos Mayores:La farmacocinética de la memantina fue similar en adultos mayores y en adultos más jóvenes. Insuficiencia hepática:La farmacocinética no ha sido evaluada en pacientes con daño hepático. Insuficiencia renal:La dosis no debe ajustarse en pacientes con insuficiencia renal leve, pero sí en pacientes con insuficiencia renal moderada (depuración de creatinina de 5-29 ml/minuto) debe ajustarse la dosis a máximo 5 mg dos veces al día y según criterio del médico. No administrar en insuficiencia renal severa. Convulsiones:La memantina no ha sido evaluada sistemáticamente en pacientes con desórdenes convulsivos. En estudios clínicos, los ataques epilépticos ocurrieron en el 0,2% de los pacientes que recibieron memantina y en el 0,5% de los pacientes que recibieron placebo, no es recomendable el uso del producto en pacientes con epilepsia, todo a criterio del especialista.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play