IMODIUM - JANSSEN

4595 | Laboratorio JANSSEN-CILAG

Descripción

Principio Activo: Loperamida,
Acción Terapéutica: Antidiarreicos

Composición

Cada cápsula contiene 2 mg de clorhidrato de loperamida.

Presentación

Caja por 6 cápsulas en sistema blíster. 1 cápsula de 2 mg (Reg. San. INVIMA No. 2006M-007325-R2).

Indicaciones

IMODIUM está indicado en el tratamiento y control de la diarrea aguda y crónica. Se indica también en los pacientes con ileostomías, para disminuir el número y volumen de las heces y aumentar su consistencia.

Dosificación

Las cápsulas IMODIUM son indicadas únicamente para los adultos y niños de más de 12 años: Las cápsulas deben ingerirse con líquido. Diarrea aguda:La dosis inicial es de 2 cápsulas para el adulto y 1 cápsula para el niño; luego 1 cápsula después de cada evacuación blanda. Diarrea crónica:Dosis iniciales adultos, 2 cápsulas; niños, 1 al día. Esta posología debe adaptarse hasta obtener 1 o 2 deposiciones consistentes al día, lo cual suele lograrse con una posología de mantenimiento que va de 1 a 6 cápsulas al día. La dosis máxima para diarrea aguda o crónica es de 8 cápsulas diarias para adultos, en niños es relativa al peso corporal (3 cápsulas/20 kg de peso) pero no debe exceder un máximo de 8 comprimidos por día.

Contraindicaciones

El IMODIUM está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al clorhidrato de loperamida o a cualquiera de los excipientes. La loperamida clorhidrato no debe utilizarse en niños menores de 2 años de edad. No se debe usar IMODIUM como terapia primaria: En pacientes con disentería aguda, la cual se caracteriza por la presencia de sangre en las heces y fiebre alta. En pacientes con colitis ulcerativa aguda. En pacientes con enterocolitis bacteriana causada por organismos invasores, incluidos Salmonella, Shigellay Campylobacter.En pacientes con colitis seudomembranosa asociada con el uso de antibióticos de amplio espectro. En general, no se debe usar IMODIUM cuando se debe evitar la inhibición del peristaltismo debido a un posible riesgo de secuelas importantes que incluyen íleo, megacolon y megacolon tóxico. Se debe interrumpir el uso de IMODIUM lo más pronto posible ante la aparición de estreñimiento, distensión abdominal o íleo. El tratamiento de la diarrea con IMODIUM es únicamente sintomático. Siempre que se puede determinar la etiología subyacente, se deberá emplear el tratamiento específico cuando sea adecuado (o cuando esté indicado).

Reacciones Adversas

A lo largo de esta sección se presentan las reacciones adversas. Las reacciones adversas son eventos adversos que fueron considerados como razonablemente relacionados con el uso del HCl de loperamida en base a la evaluación integral de la información disponible sobre eventos adversos. No se puede establecer de manera confiable una relación causal con el HCl de loperamida en casos individuales. Además, debido a que los ensayos clínicos son realizados bajo condiciones ampliamente variables, los índices de reacciones adversas que se observan en los ensayos clínicos de una droga no pueden compararse de manera directa con los índices en los ensayos clínicos de otra droga y pueden no reflejar los índices observados en la práctica clínica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play