FUNGISTAT - JANSSEN

3010 | Laboratorio JANSSEN-CILAG

Descripción

Principio Activo: Terconazol,
Acción Terapéutica: Antiinfecciosos vaginales

Composición

Cada óvulo de 80 mg contiene terconazol, 80 mg; la crema vaginal al 0,8% con 5 aplicadores, cada uno para 5 g equivalentes a 40 mg de terconazol.

Presentación

Ovulos vaginales, caja con 3 óvulos de 80 mg (Reg. San. INVIMA 2008M-006771-R1). Crema vaginal, tubo de 30 g al 0,8% con 5 aplicadores (Reg. San. INVIMA 2008M-006733-R1).

Indicaciones

FUNGISTAT® se indica en el tratamiento local de candidiasis vulvovaginal primaria y recurrente.

Dosificación

Crema vaginal:Crema al 0.8%: El contenido de un aplicador (llenado hasta la marca = 5 g) introducido profundamente en la vagina 1 vez al día, antes de acostarse, durante 5 días consecutivos. Como medida higiénica utilizar un aplicador diferente cada día. Adicionalmente, una fina capa de Crema vaginal (0.8% terconazol) debe aplicarse por tres días consecutivos directamente sobre la vulva y masajear suavemente. Óvulos de 80 mg:1 óvulo introducido profundamente en la vagina 1 vez al día (antes de acostarse), durante 3 días consecutivos.

Contraindicaciones

FUNGISTAT® está contraindicado en individuos que hayan presentado hipersensibilidad al terconazol o a alguno de sus componentes.

Reacciones Adversas

Experiencia posterior a la comercialización: Las reacciones adversas identificadas en primer lugar durante la experiencia posterior a la comercialización con FUNGISTAT® se encuentran incluidas en la Tabla 1. Las frecuencias se proporcionan de acuerdo con la siguiente convención:


En la Tabla 1, las RAMs se presentan por categoría de frecuencia con base en los índices de informes espontáneos.

Precauciones

Sólo para uso tópico en la vulva y dentro de la vagina. FUNGISTAT® no es de uso oftálmico ni oral. En caso de que se presente durante el uso sensibilización, irritación, fiebre, escalofrío o síntomas gripales, suspenda el uso y no intente de nuevo. FUNGISTAT® contiene componentes en base oleosa que pueden dañar el caucho de los diafragmas anticonceptivos o los condones de látex y disminuir su eficacia. Por consiguiente, los productos en base oleosa, tales como aceite vegetal, aceite mineral o gel de petróleo no deben ser usados simultáneamente con diafragmas o condones de látex.

Medicamentos Relacionados con FUNGISTAT - JANSSEN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play