VIREX CREMA VAGINAL 5%

2089 | Laboratorio GRÜNENTHAL

Descripción

Principio Activo: Aciclovir,
Acción Terapéutica: Antivirales tópicos

Composición

Cada 100 g de crema vaginal contiene aciclovir 5 g.

Presentación

Caja por 1 tubo monodosis de polietileno de baja densidad blanco con tapa en polipropileno por 6g. Caja por 10 tubos monodosis de polietileno de baja densidad blanco con tapa en polipropileno por 6 g. INVIMA 2009 M-011226-R2.

Indicaciones

Tratamiento de herpes simple genital en su fase inicial y del herpes simple mucocutaneo, Herpes Zóster.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al Aciclovir.

Reacciones Adversas

El Aciclovir es un fármaco seguro y bien tolerado. En menos del 5% de los pacientes se han descrito reacciones adversas tales como náuseas, vómito, diarrea, dolor abdominal, aturdimiento, cefalea y erupciones cutáneas. Raramente se puede producir toxicidad renal (nefropatías) y neurotoxicidad, aunque estas reacciones adversas son más importantes con el uso intravenoso; también se puede producir una elevación reversible de la creatinina sérica, aunque este efecto adverso es más frecuente con dosis altas. La neurotoxicidad es reversible y más frecuente en pacientes inmunodeprimidos; dentro de los síntomas neurológicos se encuentran: confusión, delirio, temblores, convulsiones, mioclonias, agitación, letargia, alucinaciones, síntomas extrapiramidales, disartria y síntomas focales unilaterales. Otras alteraciones incluyen elevación de las transaminasas y se quedad de boca. Con el uso de ACICLOVIR se puede presentar escozor, prurito y eritema leve.

Precauciones

Dado que el Aciclovir atraviesa la placenta, su administración en mujeres embarazadas debe ser cuidadosa y de acuerdo con el riesgo/beneficio de la paciente y el criterio medico. No se han demostrado efectos carcinógenos ni teratógenos en animales y algunos registros de utilización de Aciclovir en mujeres embarazadas no parecen mostrar un incremento de defectos congénitos en los recién nacidos; sin embargo, es importante tener en cuenta que los datos de teratogenicidad en seres humanos son escasos. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play