NITAZOXANIDA MK

3786 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Nitazoxanida,
Acción Terapéutica: Intestinales y genitourinarios

Composición

Cada Tableta cubierta de NITAZOXANIDA MK® contiene 500 mg de nitazoxanida, excipientes c.s. Cada 35 g de Polvo para reconstituir a 100 mL contiene nitazoxanida 2 g (Cada 5 mL contiene nitazoxanida 100 mg), excipientes c.s.

Presentación

NITAZOXANIDA MK®, caja por 6 tabletas cubiertas de 500 mg (Reg. San. No. INVIMA 2010 M-0011617). NITAZOXANIDA MK®, frasco por 30 mL con polvo para suspensión (Reg. San. No. INVIMA 2011 M-0011783).

Indicaciones

La NITAZOXANIDA MK® está indicada para el tratamiento de la diarrea producida por Cryptosporidium parvum y Giardia lamblia.

Dosificación

La dosis de NITAZOXANIDA MK® en el tratamiento de la diarrea por Cryptosporidium parvum y Giardia lamblia, es de una tableta de 500 mg cada 12 horas, por 3 días.

Reacciones Adversas

Durante la terapia se han observado: Dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómito, cefalea. En estudios clínicos controlados con placebo, utilizando la dosis recomendada, las tasas de ocurrencia de estos hechos no difirieron significativamente de los del placebo. Con una incidencia menor al 1% se presentaron: Anorexia, flatulencia, aumento del apetito, "agrandamiento" de las glándulas salivales, fiebre, infección, malestar general, aumento de la creatinina, prurito, diaforesis, decoloración del iris (amarillo pálido), rinitis, mareo y decoloración de la orina.

Precauciones

La farmacocinética de la nitazoxanida en individuos con alteraciones de la función renal o hepática no ha sido estudiada, por lo tanto la nitazoxanida se debe administrar con precaución en pacientes con enfermedad hepática y biliar y en pacientes con disfunción renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play