ARIPRAX

1203 | Laboratorio GARMISCH

Descripción

Principio Activo: Aripiprazol,
Acción Terapéutica: Antipsicóticos

Composición

Cada tableta de 15 mg de ARIPRAX® contiene 15 mg de aripiprazol.

Presentación

ARIPRAX® 15 mg, caja por 10 tabletas en blíster de aluminio/pvc ámbar (Reg. San. No. INVIMA 2008M-0008728).

Indicaciones

ARIPRAX® está indicado en el tratamiento agudo y crónico de pacientes con esquizofrenia y desórdenes esquizoafectivos incluyendo la enfermedad bipolar.

Dosificación

La dosis inicial y de mantenimiento recomendada con ARIPRAX® es de 15 mg/día, administrada una vez al día sin tomar en consideración las comidas. En los estudios clínicos se ha establecido, que dosis de 15 - 30 mg al día, son efectivas. No se requiere ajuste de dosis en pacientes con daño renal, daño hepático. Se debe tomar en consideración la posibilidad de reducir la dosis diaria en pacientes que toman múltiples medicamentos concomitantes que inhiben las enzimas CYP3A4 y CYP2D6.

Contraindicaciones

Hiipersensibilidad conocida al producto. Al igual que otros antipsicóticos eventualmente puede desencadenar síndrome neuroléptico maligno (SNM). Hipotensión ortostática. Debe ser usado con precaución en pacientes con enfermedad cardiovascular conocida (historia de infarto del miocardio o enfermedad isquémica, falla cardiaca o anormalidades en la conducción), enfermedad cerebrovascular, o condiciones que podrían predisponer a los pacientes a hipotensión (deshidratación, hipovolemia, y tratamiento con medicamentos antihipertensivos). Debe ser usado con precaución en pacientes con historia de convulsiones o con condiciones que reduzcan el umbral de convulsión; p. ej., demencia por enfermedad de Alzheimer. No operar maquinaria que represente un riesgo, incluyendo automóviles. No se ha establecido la eficacia y seguridad en pacientes menores de 18 años. No se requiere ajuste de dosis en sujetos mayores de 65 años.

Reacciones Adversas

Las principales reacciones adversas incluyen somnolencia, síntomas de gripe, edema periférico, dolor en el pecho, rigidez y dolor en el cuello, hipertensión, taquicardia, hipotensión, bradicardia, anorexia, náuseas, vómitos, anemia, pérdida de peso, aumento de la creatininfosfocinasa, calambres musculares, depresión, nerviosismo, aumento de la salivación, hostilidad, pensamiento suicida, manía, confusión, anormalidad de la marcha, rigidez mandibular.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play