ANALPER 1%

2958 | Laboratorio LA SANTE

Descripción

Principio Activo: Diclofenac,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorios tópicos

Composición

Cada 100g de ANALPER® 1% gel contienen diclofenaco dietilamonio equivalente a 1g de diclofenaco sódico.

Presentación

ANALPER® 1% Gel se presenta en caja con tubo colapsible por 30g (Reg. San. No. INVIMA 2009M-0009878).

Indicaciones

ANALPER® 1% está indicado como coadyuvante en el tratamiento de inflamaciones de origen traumático y en formas localizadas de traumatismo extraarticular y afecciones reumáticas.

Dosificación

Aplicar mediante un masaje suave una cantidad suficiente de gel de ANALPER® 1% sobre el área afectada (a nivel externo sobre la piel), tres o cuatro veces al día. Se estima que para una superficie aproximada de 400 cm2 pueden ser suficientes 2 gramos del medicamento.

Contraindicaciones

ANALPER® 1% está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al principio activo, y/o a los salicilatos, y/o a otros antiinflamatorios no esteroideos y/o a cualquiera de los componentes de la fórmula. También se contraindica durante el embarazo y la lactancia, en disfunción hepática severa, en pacientes con diagnóstico de úlcera péptica o intestinal, porfiria, sangrado gastrointestinal, antecedentes de enfermedad acidopéptica y en pacientes con diagnóstico de asma, broncoespasmo, urticaria, angioedema, pólipos nasales y/o rinitis aguda secundarios a la toma de ácido acetilsalicílico u otros AINEs. No aplicar sobre heridas abiertas, ni sobre piel enferma y se debe evitar el contacto con los ojos y las mucosas.

Reacciones Adversas

ANALPER® 1% es un medicamento usualmente bien tolerado. Algunos de los eventos adversos reportados son: irritación, sensación de quemadura, resequedad, eritema, atrofia, decoloración, hiperhidrosis, lesiones vesiculares, prurito, rash, urticaria, eccema, exantema, angioedema, dermatitis de contacto, reacciones de fotosensibilidad. Se debe tener presente que aunque la absorción hacia la circulación sistémica del diclofenaco por esta vía tópica externa es baja, podrían presentarse algunos de los efectos sistémicos adversos descritos en la literatura para los antiinflamatorios no esteroideos. Sus posibles efectos sistémicos podrían estar relacionados (aunque no exclusivamente) con el tiempo de tratamiento y la extensión del área de aplicación (incluyendo la cantidad de medicamento aplicado).

Precauciones

ANALPER® 1% se debe administrar con precaución o evitar su empleo en pacientes insuficiencia renal grave (depuración de creatinina < 30ml/min), y en aquellos con insuficiencia hepática moderada. Se recomienda iniciar el tratamiento y continuarlo con las dosis terapéuticas más bajas y por el menor tiempo requerido. El uso concomitante con el ácido acetil salicílico (ASA) u otros AINEs incrementa el riesgo de úlcera gastrointestinal y sus complicaciones.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play