BUCOXOL

4513 | Laboratorio LA SANTE

Descripción

Acción Terapéutica: Productos de uso orofaríngeo

Composición

Cada 100ml de solución bucal de BUCOXOL® Spray contienen 1,4g de fenol líquido.

Presentación

BUCOXOL® Spray Solución bucal se presenta en frasco por 120ml y 30ml con válvula dispensadora en spray, sabores cool-mint y limón-miel (Reg. San. No. INVIMA 2007M-0006915). BUCOXOL®LA SANTETabletasAnestésico. Bucofaríngeo

Indicaciones

BUCOXOL® Spray está indicado como antiséptico tópico bucofaríngeo. También es útil en el alivio sintomático del ardor y el dolor bucofaríngeo y como coadyuvante en el tratamiento de irritaciones de la boca y garganta, incluyendo infecciones leves, gingivitis y ulceraciones o lesiones traumáticas menores.

Dosificación

La dosis recomendada de BUCOXOL® Spray en adultos y niños mayores de 2 años es de 1 a 2 aplicaciones bucofaríngeas 3 a 4 veces al día en la zona afectada. Se recomienda después de su aplicación, arrojar el líquido remanente de la boca y enjuagar posteriormente con agua.

Contraindicaciones

BUCOXOL® Spray está contraindicado en casos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los componentes del producto. Debido a que no se cuenta con estudios suficientes y adecuados, no se recomienda su uso durante el embarazo ni la lactancia.

Reacciones Adversas

BUCOXOL® Spray es un producto bien tolerado. Sin embargo, se puede presentar: edema de epiglotis, edema de laringe, dificultad respiratoria y reacciones de hipersensibilidad local. Raramente se puede presentar reacciones alérgicas con manifestaciones sistémicas, incluyendo anafilaxis. También se han descrito lesiones renales, arritmias y depresión del SNC, las cuales tienen un mayor riesgo de incidencia cuando se utilizan dosis o concentraciones superiores a las recomendadas.

Precauciones

No se recomienda su uso en menores de 2 años. Se recomienda suspender el tratamiento y consultar con el médico en caso de agravamiento o persistencia de los síntomas por más de 2 días o en caso de presentar otros síntomas sistémicos como fiebre, cefalea, náuseas, vómito, rash y/o dificultad respiratoria.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play