VOLTAREN EMULGEL

1140 | Laboratorio NOVARTIS CONS.

Descripción

Principio Activo: Diclofenac dietilamina,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorios tópicos

Composición

Cada 100 gr contienen Diclofenaco dietilamonio 1,16g equivale a Diclofenaco sódico 1g, excipientes c.s.

Presentación

VOLTAREN® EMULGEL® Tubo x 30 g, 60 g y 100 g (Registro INVIMA 2008M-011124 R1).

Indicaciones

Alivio de dolores musculares, dolores de cuello y espalda, dolor reumático, golpes, torceduras y esguinces. Reduce el edema y alivia el dolor en casos de inflamación traumática y reumática.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años de edad:Aplique frotando suavemente 2 o 4 g, 3 a 4 veces al día. Siga correctamente el modo de empleo No exceda la dosis recomendada. No exceda la dosis indicada, no utilice por más de dos semanas en casos de golpes en músculos o articulaciones y tendinitis; por más de tres semanas en caso de solor artrítico, a menos que sea indicado por el médico. Si los síntomas persisten o empeoran, después de 7 días, consulte a su médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los componentes de la fórmula. Está también contraindicado en pacientes a quienes el Ácido Acetil Salicílico y otros antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) les causan reacciones alérgicas, ataques de asma, urticaria o rinitis aguda. No aplicar sobre heridas abiertas, evitar el contacto con ojos y mucosas.

Precauciones

Aplicar Voltaren® Emulgel® solamente sobre la piel intacta; evite la aplicación sobre la piel irritada o heridas abiertas, membranas mucosas o área genital. Así mismo, evite la aplicación en los ojos o cerca de los mismos. Si esto ocurre, lavar con abundante agua y consultar con el médico. Voltaren® Emulgel® no debe ser ingerido. La formulación contiene propilenglicol, el cual puede causar irritación en la piel de ciertas personas. En caso de que esté embarazada, o sospeche estarlo, o durante lactancia, consulte a su profesional de la salud, antes de utilizar Voltaren® Emulgel®. Durante los últimos 3 meses del embarazo, Voltaren® Emulgel® no debe ser utilizado.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play