VOLTAREN AEROSOL

1751 | Laboratorio NOVARTIS CONS.

Descripción

Principio Activo: Diclofenac dietilamina,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorios tópicos

Composición

Cada 100 ml contienen Diclofenaco dietilamonio 0.954 g.

Presentación

VOLTAREN® Aerosol, frasco por 85 ml (Registro INVIMA 2005M-0004047).

Indicaciones

Antiinflamatorio de uso tópico. Alivio refrescante de: dolor e inflamación ocasionados por golpes, torceduras, dolores traumáticos, musculares, de cuello y espalda; alivia las molestias causadas por padecimientos artríticos reumáticos, inflamación de tendones y ligamentos, esguinces y contusiones. Alivia el dolor y acelera el proceso de recuperación.

Dosificación

Via de administración: Tópica. Agitar antes de usar. Adultos y niños mayores de 12 años. Presione 3-6 veces el atomizador sobre la zona afectada, dando un leve masaje hasta que se absorba totalmente. En caso necesario repetir la aplicación 3-4 veces al día. No exceda la dosis recomendada. Siga correctamente el modo de empleo. Si los síntomas persisten después de 2 semanas, consulte a su médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al Diclofenaco o algún otro componente de la formulación. Está también contraindicado en pacientes a quienes el Acido Acetil Salicílico u otras sustancias antiinflamatorias no esteroides (AINEs) les causan reacciones alérgicas ataques de asma, urticaria o rinitis aguda.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente reacciones locales como dermatitis de contacto, prurito, enrojecimiento, erupción o ardor. Si estas se presentan, suspenda su uso y consulte a su médico.

Precauciones

Sólo para uso externo. No ingerir. No se aplique en los ojos, mucosas, ni en la piel irritada o heridas abiertas. No se deje al alcance de los niños. Si usted está tomando algún medicamento o está embarazada o dando de mamar consulte a su médico antes de usar este medicamento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play