ALIZAPRIDA HUMAX

1826 | Laboratorio HUMAX

Descripción

Principio Activo: Alizaprida,
Acción Terapéutica: Antieméticos

Composición

Cada Tableta contiene 50 mg de Alizaprida. Cada Ampolla contiene 50mg/2ml mg de Alizaprida. Cada frasco gotero contiene 12 mg/ml de Alizaprida.

Presentación

Caja x 20 Tabletas. Registro INVIMA 2007M-0007395. Caja x 5 Ampollas. Registro INVIMA 2008M-0007858. Frasco x 15 ml Registro INVIMA 2008M-0008682.

Indicaciones

Náuseas y vómito de cualquier tipo. Enfermedad por reflujo gastroesofágico. Alteraciones caracterizadas por una disminución de la motilidad gastrointestinal, como la gastroparesia y el íleo. En la migraña, y el vómito postquirúrgico.

Dosificación

Adultos: Tabletas: 100 - 200 mg/día (2 - 4 tabletas/día), repartidos en 2 - 3 tomas (cada 12 - 8horas). Ampollas: 2 - 5mg/kg/día IM o IV, repartidos en 2 o 3 aplicaciones (cada 12 - 8horas). Niños: Gotas: 2.4-5mg/kg/día, repartidos en 2-3 tomas (cada 12-8horas) o 2-3 gotas/kg/dosis. Ampollas: 2-5mg/kg/días IM o IV, repartidos en 2 o 3 aplicaciones (cada 12 - 8horas).

Contraindicaciones

Pacientes con feocromocitoma. Pacientes con hemorragias gastrointestinales, obstrucción mecánica o perforación, y en aquellos pacientes con antecedentes convulsivos. Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento. Situaciones especiales:Embarazo: No se han hecho suficientes estudios para determinar si éste medicamento puede causar o no problemas en el feto pero, en principio, no debe usarse en el primer trimestre de embarazo. Lactancia: La alizaprida pasa a la leche materna pero no se ha observado que haya causado problemas en los lactantes. Niños: Usar con precaución ya que los niños son más propensos a los efectos extrapiramidales. Ancianos: Usar con precaución ya que los ancianos son más propensos a los efectos extrapiramidales.

Reacciones Adversas

La alizaprida es un antagonista de la dopamina que puede producir síntomas extrapiramidales como reacciones distónicas agudas; son mas frecuentes en niños y adultos jóvenes, en especial mujeres. En ocasiones, se ha desarrollado parkinsonismo y discinesias tardías, habitualmente durante el tratamiento prolongado en pacientes de edad avanzada. Otros efectos adversos son ansiedad, somnolencia y diarrea. Puede presentarse hipotensión, hipertensión, mareo, cefalea y depresión, y se han publicado casos aislados de alteraciones hemáticas, reacciones de hipersensibilidad y síndrome neuroléptico maligno.

Farmacocinética

La alizaprida se absorbe rápidamente y casi por completo en el tubo digestivo tras la administración de una dosis por vía oral, aunque procesos como los vómitos o los trastornos de la motilidad gástrica reducen su absorción. No obstante, experimenta un metabolismo hepático de primer paso que varía considerablemente entre individuos y, por consiguiente, la biodisponibilidad absoluta y la concentración plasmática están sometidos a una alta variabilidad interindividual. La alizaprida se distribuye ampliamente en el organismo, cruza fácilmente la barrera hematoencefalica la placenta y la leche materna. Se excreta por la orina; aproximadamente un 85% de la dosis se elimina al cabo de las 72 horas, un 20 a 30% sin modificar y el otro como conjugado sulfato o glucoronido, o en forma de metabolitos. Aproximadamente un 5% de la dosis se excreta por las heces a través de la bilis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play