ONDANSETRON PISA

4894 | Laboratorio PISA

Descripción

Principio Activo: Ondansetrón,
Acción Terapéutica: Antieméticos

Composición

Clorhidrato dihidratado de Ondansetrón equivalente a 8 mg de Ondansetrón. Vehículo cbp 4 ml. Clorhidrato dihidratado de Ondansetrón equivalente a 8 mg de Ondansetrón. Excipiente cbp 1 tableta.

Presentación

Ondansetrón 8 mg/4ml: Caja con 3 ampolletas con 8 mg de Ondansetrón en 4 ml. Reg. San. INVIMA 2008M-0008497. Ondansetrón Tabletas 8 mg: Caja con 10 tabletas de 8 mg cada una. Reg. San. INVIMA 2009M-0010244.

Indicaciones

Ondansetrón está indicado para el tratamiento y la prevención de la náusea y el vómito inducidos por la quimioterapia antineoplásica, la radioterapia y para la prevención y tratamiento de la náusea y vómito postoperatorio.

Dosificación

En la quimioterapia:Dosis de 8 a 32 mg por vía intravenosa en forma lenta, 15 a 30 minutos antes de la quimioterapia. La dosis puede variar de acuerdo al potencial emetogénico de la quimioterapia que se esté usando. Para dosis mayores de 8 mg se recomienda la administración en infusión, diluyendo la dosis en 50 a 100 ml de solución salina y administrada en un periodo de 15 a 30 minutos antes de la aplicación de la quimioterapia. El Ondansetrón no debe administrarse mezclado con otros medicamentos. La eficacia del Ondansetrón puede incrementarse con la administración de fosfato sódico de Dexametasona a dosis de 20 mg por vía intravenosa. Para evitar la emesis tardía o prolongada se puede administrar después de las primeras 24 horas una dosis de 8 mg cada 12 horas hasta por 5 días. Niños: Se tiene experiencia solo en niños mayores de 4 años en quienes se recomienda una dosis de 5 mg/ml de superficie corporal por vía intravenosa lenta justo antes del inicio de la quimioterapia. También puede administrarse a razón de 0.15 mg/kg/dosis cada 8 horas. En la radioterapia:Se administran 8 mg de Ondansetrón IV lenta 15 a 30 minutos antes de la radioterapia. Puede continuarse con 8 mg IV cada 12 horas o cambiar a las tabletas vía oral. En el postoperatorio: Adultos: Se recomiendan 4 mg IV en forma lenta 15 a 30 minutos antes de la inducción de la anestesia como dosis única o administrar esta misma dosis en el momento en que aparezcan los síntomas. Niños: Aunque la experiencia en este grupo de edad aún es limitada, se recomienda utilizar 0.15 mg/kg de peso corporal IV en forma lenta, 15 a 30 minutos antes de la inducción de la anestesia como dosis única.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, embarazo y lactancia.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play