NIZORAL - JANSSEN

3327 | Laboratorio JANSSEN-CILAG

Descripción

Principio Activo: Ketoconazol,
Acción Terapéutica: Antimicóticos

Composición

NIZORAL® CREMA, cada g contiene 20 mg de ketoconazol. NIZORAL® SHAMPOO, cada 100 mL contiene 2,0 g de ketoconazol.

Presentación

NIZORAL® crema viene en tubos de 40 g (Reg. San. INVIMA No. 2008M-0008592). NIZORAL® shampoo, frasco por 100 ml (Reg. San. INVIMA No. 2009M-013681-R1).

Indicaciones

NIZORAL® crema está indicada en aplicación tópica para el tratamiento de infecciones cutáneas por dermatófitos: Tinea corporis, Tinea cruris, Tinea manus y Tinea pedis por Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Microsporum canisy Epidermophyton floccosum,así como para el tratamiento de candidiasis cutánea y tinea (pitiriasis) versicolor. NIZORAL® crema también está indicada para el tratamiento de dermatitis seborreica, una afección cutánea relacionada con la presencia de Pityrosporum ovale.NIZORAL® shampoo: Tratamiento y profilaxis de infecciones en las cuales está involucrada la levadura Malassezia(antes conocida como Pidadrosporum), como pidadriasis versicolor (localizada), dermatitis seborreica y pidadriasis capitis (caspa).

Dosificación

La aplicación tópica exagerada puede causar eritema, edema y ardor que desaparece con la suspensión del tratamiento. En caso de ingestión accidental, se debe recurrir a medidas sintomáticas y de apoyo.

Contraindicaciones

NIZORAL® está contraindicado en individuos con una conocida hipersensibilidad al medicamento o alguno de los ingredientes. Embarazo, lactancia. Insuficiencia hepática. Niños menores de dos años de edad.

Reacciones Adversas

Se han observado unos pocos instantes de irritación y sensación de ardor durante el tratamiento con NIZORAL® crema 2%. También, en contadas ocasiones, NIZORAL® crema 2%. o alguno de sus componentes, es decir el sulfito de sodio o el propilenglicol, han sido asociados con fenómenos alérgicos locales de la piel, como dermatitis por contacto. Las reacciones medicamentosas adversas adicionales informadas en informes posteriores al mercadeo con NIZORAL® 2% crema se incluyen en la Tabla 1. Las frecuencias se basan en tasas de informe espontáneo, conforme a la siguiente convención:


Igual que sucede con otros shampoos, se puede presentar una sensación local de quemadura, comezón o dermatitis (debida a irritación o alergia) en las áreas expuestas. Se ha informado de unos pocos casos de pelo grasoso y seco con el uso de NIZORAL® shampoo 2%. En unos pocos casos, sobre todo en pacientes con pelo dañado por sustancias químicas o con canas, se ha observado un cambio de coloración del pelo con el uso de NIZORAL® shampoo 2%. Las reacciones medicamentosas adversas adicionales informadas en informes posteriores al mercadeo con NIZORAL® shampoo se incluyen en la Tabla 2. Las frecuencias aparecen con base en tasas de informe espontáneo, conforme a la siguiente convención:

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play