MOVIFLEX-MSM

4763 | Laboratorio LAFRANCOL

Descripción

Principio Activo: Condroitinsulfato,Glucosamina,
Acción Terapéutica: Antirreumáticos

Composición

Cada sobre de gránulos para reconstituir contiene: 1.500 mg de glucosamina clorhidrato, 1.200 mg de condroitina sulfato, 2.400 mg de metilsulfonilmetano.

Presentación

MOVIFLEX - MSM® Sobres, caja por 15 y 30 sobres sin azucar con sabor a naranja (Reg. San. No. INVIMA 2008-0008139).

Indicaciones

Alternativo en el manejo sintomático de osteoartrosis (osteoartritis o enfermedad articular degenerativa) de rodilla en los pacientes en quienes no ha habido respuesta o ésta ha sido insuficiente con otros medicamentos y medidas no farmacológicas o las mismas no han podido implementarse en ellos.

Dosificación

1 sobre 1 vez al día, disuelto en agua o en el líquido de su preferencia.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes. Embarazo y lactancia. Menores de 18 años. Insuficiencia renal severa. Los sobres están contraindicados en fenilcetonúricos.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos principales de la condroitina y la glucosamina son básicamente molestias gastrointestinales. La incidencia de efectos adversos similar a placebo. Se han reportado escasas reacciones alérgicas con condroitina. El MSM muestra una toxicidad igual a la del agua. Algunos efectos adversos reportados son: Dolor epigástrico, constipación o diarrea, meteorismo y náuseas. Reacciones de hipersensibilidad como rash cutáneo con prurito y eritema. Muy raramente se presenta cefalea o alteraciones visuales.

Farmacocinética

La glucosamina se absorbe en un 90% luego de su administración vía oral; la biodisponibilidad del sulfato de condroitina es del 5-15%. La glucosamina y la condroitina rápidamente son captados en parte por el cartílago, tejido sinovial y otros; el resto se metaboliza y/o elimina. Parte de la fracción que no se incorpora a los tejidos es metabolizada en especial en el hígado, generando CO2, agua y urea. La vida media de eliminación de la glucosamina es de 70 horas y de condroitina es de 9 horas. El 30% de la cantidad de glucosamina absorbida se excreta en orina, 1% en las heces; más del 50% de la condroitina se excreta por orina como compuestos parcialmente metabolizados.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play