Composición
Cada cápsula contiene Naproxeno base 250 mg.
Presentación
Caja por 36 cápsulas de 250 mg en blíster (Reg. San. INVIMA 2013M-0014769).
Indicaciones
Analgésico, Antipirético. Usos:proporciona un alivio rápido, efectivo y prolongado del dolor de espalda, lumbar, ciática, menstrual, dental, garganta, muscular y articular.
Dosificación
Via de administración: Oral. Adultos:1 o 2 cápsulas inicialmente, seguidas una cada 12 horas no exceder la dosis máxima recomendada de 4 cápsulas. No tomar por más de 3 días para la fiebre y por más de 7 días para el dolor excepto por prescripción médica, si el dolor y la fiebre no ceden o empeoran se debe consultar al médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes. Broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Reacciones alérgicas a ácido acetilsalicílico o AINEs. Úlcera péptica, sangrado gastrointestinal y antecedente de enfermedad ácido-péptica. Disfunción hepática severa. Enfermedad cardiovascular, insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad coronaria, cirugía de derivación arterial coronaria.
Precauciones
Enfermedad cardiovascular, desórdenes de coagulación o tratamiento con anticoagulantes cumarínicos. No administrar a pacientes con lupus eritematoso sistémico o enfermedades relacionadas con el tejido conectivo. No tomar el medicamento si se han ingerido bebidas alcohólicas. Se debe administrar con cuidado en pacientes con hemofilia u otros problemas hemorrágicos, ya que aumenta el riesgo de hemorragias por inhibición de la agregación plaquetaria; puede producir ulceración o hemorragias gastrointestinales. Se pueden presentar reacciones alérgicas, por lo cual no se debe administrar naproxeno si existe historia de reacciones alérgicas a analgésicos o antipiréticos. En pacientes con antecedentes de asma o enfermedades alérgicas, se puede precipitar el broncoespasmo. Naproxeno disminuye la agregación plaquetaria y prolonga el tiempo de sangrado, características a tener en cuenta cuando se midan tiempos de sangrado. Su uso en presencia de úlcera péptica, colitis ulcerosa o enfermedad del tracto gastrointestinal superior activa puede aumentar el riesgo de efectos secundarios gastrointestinales o de efectos ulcerogénicos. Los pacientes geriátricos son más propensos a desarrollar toxicidad gastrointestinal, hepática y renal.
Medicamentos Relacionados con NAPROFLASH
ARTRITES (Analgésicos)
BETAZKOV (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
DIPROSPAN (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
NIDOLON GEL (Analgésicos)
PROFENID (Analgésicos)
PIROXICAM LA SANTE (Analgésicos)
FROBEN TABLETAS (Analgésicos)
FLOTAC (Analgésicos)
COLFEM (Analgésicos)
DEPO-MEDROL (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
ROKSO (Analgésicos)
NAPROXENO (Analgésicos)
ACTRON 600 - BHC (Analgésicos)
DIPROFOS (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
SOLU-MEDROL (Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.)
GLUCOSAMINA + CONDROITINA MK (Antirreumáticos)
IBUPROFENO MK (Analgésicos)
FELDENE (Analgésicos)
IBUMER (Analgésicos)
DICLOFENACO MK (Analgésicos)