FENACOF

4902 | Laboratorio BLASKOV

Descripción

Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada 1 mL de FENACOF® contiene diclofenaco sódico 1,00 mg.

Presentación

Caja por 1 frasco gotero polietileno de baja densidad por 5, 10 y 15 mL (Reg. San. INVIMA 2003M-0002689). Venta con fórmula médica.

Indicaciones

Inflamación, dolor y fotofobia, por trauma ocular o conjuntivitis no infecciosa. Profilaxis pre y postoperatorias de edemas y quistes asociados con la extracción del cristalino por cataratas, especialmente faquectomía e implantación de lente intraocular. Prevención de la miosis durante cirugía de cataratas y otras intervenciones quirúrgicas.

Dosificación

Las dosis más usadas son: 1 gota cada 4 h. En preoperatorio 1 gota cada 15 min, 2 horas antes de la cirugía. En postoperatorio 1°semana: 1 gota c/6 h, 2° semana: 1 gotas c/12 h.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes, a antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), al ácido acetilsalicílico o a otros inhibidores de la síntesis de prostaglandinas. Pacientes en quienes los ataques de asma, urticaria o rinitis se aceleran con la administración del ácido acetilsalicílico o por otro medicamento con actividad controladora de la síntesis de prostaglandinas.

Reacciones Adversas

Suelen ser locales y transitorias; incluyen irritación local, ardor, prurito, lagrimeo, enrojecimiento, sensibilidad a la luz y visión borrosa. Debe tenerse cuidado para no enmascarar procesos infecciosos. Si se usan lentes de contacto, no colocarlos hasta 20 minutos después de la aplicación.
Publicidad

Otros medicamentos de BLASKOV

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play