ESPECTINOMICINA MK

3955 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Espectinomicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada Vial de ESPECTINOMICINA MK® contiene clorhidrato de espectinomicina equivalente a 2 gramos de espectinomicina base. Cada ampolla de diluyente estéril contiene alcohol bencílico 9 mg/ml. Cada Vial reconstituido contiene 2 g de espectinomicina y agua bacteriostática c.s.p. 5 ml.

Presentación

ESPECTINOMICINA MK®, vial con 2 g de espectinomicina (Reg. San. No. INVIMA 2004 M-0003101).

Indicaciones

Alternativa en el tratamiento de la uretritis o proctitis secundaria a Neisseria gonorrhoeae(Gonococo) en el hombre y en la cervicitis o proctitis no complicada, de igual etiología en la mujer, que no han respondido a otros tratamientos considerados de elección.

Dosificación

Para el tratamiento de la infección uretral, del cuello uterino, faríngea o rectal no complicada se deben administrar 2 g de ESPECTINOMICINA MK® en inyección intramuscular profunda, o 4 g donde la resistencia antibiótica sea prevalente (1 aplicación). En el manejo de la infección gonocócica diseminada se deben administrar 2 g en inyección intramuscular profunda cada 12 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la espectinomicina o a cualquier componente de la formulación, embarazo y niños menores de quince años de edad. Contiene alcohol bencílico por lo que no debe usarse en lactantes y/o niños prematuros.

Reacciones Adversas

Durante la terapia se han informado: Calambres abdominales, cefalea, escalofríos, mareo, náuseas, vómito. Con dosis únicas se han observado, dolor en el sitio de inyección, urticaria, mareos, náuseas, temblores, fiebre e insomnio. A dosis múltiples subcrónicas, en voluntarios sanos se han observado: Disminución de la hemoglobina, hematócrito y de la depuración de creatinina; elevación transitoria de la fosfatasa alcalina y de la GPT.

Precauciones

Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play