FUROATO DE MOMETASONA 0,05% LA SANTE

1803 | Laboratorio LA SANTE GEN.

Descripción

Acción Terapéutica: Antialérgicos tópicos

Composición

Cada 100 ml de la Suspensión acuosa spray nasal de FUROATO DE MOMETASONA 0,05% LA SANTE® contiene 0,05 g de mometasona furoato.

Presentación

FUROATO DE MOMETASONA 0,05% LA SANTE® suspensión acuosa spray nasal frasco de 10 g con válvula dosificadora nasal, contiene 60 aplicaciones aproximadamente, cada aplicación equivale a 50 mg y frasco de 18 g con válvula dosificadora nasal, contiene 140 aplicaciones aproximadamente, cada aplicación equivale a 50 mg (Reg. San. INVIMA 2012M-0013044).

Indicaciones

FUROATO DE MOMETASONA 0,05% LA SANTE® spray nasal está indicada como coadyuvante en el tratamiento de los síntomas de la rinitis alérgica en adultos y niños mayores de 3 años de edad.

Dosificación

Se recomienda preparar previamente la válvula dosificadora nasal realizando, varias activaciones hasta que se observe una atomización uniforme. Agite bien el frasco antes de usarlo. Cada atomización suministra 50 mg de furoato de mometasona. La dosis usual recomendada de FUROATO DE MOMETASONA 0,05% LA SANTE® spray nasal para adultos y niños mayores de 12 años, es de 2 aplicaciones (100 mg/aplicación) en cada fosa nasal, una vez al día (dosis total día: 200 mg). De acuerdo con la respuesta y control de los síntomas, puede variar la dosis desde una (50 mg) a cuatro (200 mg) aplicaciones en cada fosa nasal. Se recomienda disminuir la dosis después del control de los síntomas. La dosis usual recomendada de FUROATO DE MOMETASONA 0,05% LA SANTE® spray nasal para niños de 2 a 11 años de edad es de una aplicación (50 mg) en cada fosa nasal, una vez al día (dosis total día: 100 mg). La dosis en niños debe ser administrada por un adulto.

Contraindicaciones

FUROATO DE MOMETASONA 0,05% LA SANTE® está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida al medicamento, en tratamiento crónico, enfermedades micóticas, micobacterias y virales no tratadas. No debe administrarse por más de 14 días.

Reacciones Adversas

Se han reportado con frecuencia epistaxis, faringitis, quemazón, irritación y ulceración nasal, cefalea, irritación de garganta, y menos frecuente, estornudos. En raras ocasiones reacciones de hipersensibilidad con broncoespasmo y disnea; en muy raras ocasiones anafilaxis y angioedema, alteraciones del gusto y olfato, candidiasis nasal, perforación del septum nasal, candidiasis faríngea.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play