DUODOL

3019 | Laboratorio LAFRANCOL

Descripción

Principio Activo: Acetaminofeno,Tramadol,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada tableta contiene acetaminofeno 325mg + tramadol 37,5mg.

Presentación

DUODOL® tabletas. Acetaminofno 325mg + tramadol 37,5mg. Caja con 10 tabletas en blíster (Reg. San. No. INVIMA 2008M-0008085).

Indicaciones

DUODOL, está indicado para el tratamiento sintomático del dolor moderado a severo, agudo o crónico.

Dosificación

Mayores de 12 años:una tableta 3 veces al día. La dosis puede incrementarse hasta 2 tabletas cada 6 horas. Máximo 8 tabletas al día. Intervalo entre cada toma: mínimo de 4 horas. Uso en mayores de 65 años de edad, se recomienda incrementar el intervalo entre las dosis a 9 horas. No se recomienda el uso en pacientes con insuficiencia renal. Uso en niños:no se recomienda el uso de DUODOL® en esta población. Modo de administración: las tabletas no deben partirse, ni masticarse, deben deglutirse completas con suficiente líquido.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes, depresión respiratoria, estados asmáticos, insuficiencia renal severa, insuficiencia hepática severa, ascitis, toxemia del embarazo, shock hipovolémico o séptico, depresión severa del SNC; intoxicación aguda con alcohol, hipnóticos, analgésicos de acción central, opioides u otros fármacos psicotrópicos; administración conjunta con inhibidores de MAO o dentro de dos semanas de su retiro, epilepsia no controlada con tratamiento.

Reacciones Adversas

Con la combinación de acetaminofeno/ tramadol los efectos indeseables informados más frecuentemente durante los estudios clínicos y observados en más del 10% de los pacientes son: náuseas, mareo y somnolencia. Se ha reportado como un medicamento muy seguro en pacientes con riesgo cardiovascular en comparación con otros opioides débiles como codeína y dihidrocodeína y fuertes como oxicodona y morfina.

Precauciones

DUODOL® se debe usar con precaución en pacientes dependientes de opioides y en pacientes con trauma craneal, estado de shock, o en estado alterado de la conciencia por razones desconocidas; en pacientes con alteraciones en la función respiratoria o con incremento de presión intracraneal. Extrema precaución en pacientes con hipercapnia, anoxia, convulsiones y depresión respiratoria; alcoholismo agudo, hipotiroidismo, asma o EPOC.

Farmacocinética

Después de la administración oral única de un comprimido de tramadol/acetaminofeno (37,5mg/325mg) se alcanzan concentraciones máximas plasmáticas de 64,3/55,5ng/ml [(+)-tramadol/(-)-tramadol] y 4,2mg/ml (acetaminofeno) al cabo de 1,8h [(+)-tramadol/(-)-tramadol] y 0,9h (acetaminofeno), respectivamente. Después de la administración de DUODOL®, la absorción oral del acetaminofén es rápida y casi completa y tiene lugar fundamentalmente en el intestino delgado. Las concentraciones plasmáticas máximas de acetaminofén se alcanzan en una hora y no se ven modificadas por la administración concomitante de tramadol. La administración oral de DUODOL® con alimentos tan sólo modifica ligeramente la tasa y la velocidad de su absorción; consecuentemente, DUODOL® puede administrarse con o sin las comidas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de LAFRANCOL

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play