COMBAREN

3553 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Codeína,Diclofenac,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

1 comprimido recubierto (ranurado) contiene 50 mg de diclofenaco sódico + 50 mg de fosfato de codeína.

Presentación

COMBAREN comprimidos 50/50 mg (Registro INVIMA 2008 M-012664 R-1).

Indicaciones

Control de dolores intensos después de intervenciones quirúrgicas, dolores de origen tumoral, especialmente en el caso de afecciones esqueléticas o de edema peritumoral inflamatorio.

Dosificación

1-3 comprimidos/día. El intervalo entre tomas no debe ser menor a 8 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las sustancias activas codeína y/o diclofenaco o a otros antiinflamatorios no esteroides. Trastornos hemáticos sin diagnóstico, úlcera gástrica o intestinal, melena, insuficiencia respiratoria, crisis asmática, embarazo y parto. Administración a niños. Primer trimestre del embarazo. Hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes. Broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Reacciones alérgicas a Acido Acetil Salicílico o AINEs. Ulcera péptica, sangrado gastrointestinal y antecedente de enfermedad ácido péptica. Disfunción hepática severa.

Precauciones

Antecedentes o síntomas de enfermedad gastrointestinal, asma, insuficiencia hepática, cardíaca o renal. Los AINEs pueden enmascarar infecciones o inhibir temporalmente la agregación plaquetaria. Edad Avanzada. Depleción del volumen extracelular. Luego de intervenciones quirúrgicas mayores, en pacientes ancianos. Lactancia. Porfirias. Combinación con litio, digoxina, metrotexate, ciclosporina, diuréticos, anticoagulantes, hipoglucemiantes orales, quinolonas, trastornos del sistema nervioso central que pueden influir en el manejo de maquinaria. Trastornos de la conciencia, trastornos del centro respiratorio y de la función respiratoria, hipertensión endocraneana. Durante el tratamiento prolongado se recomienda controlar periódicamente el cuadro hemático y las funciones hepática y renal. En dosis elevadas tener precaución con hipotensión hipovolémica. La codeína potencialmente crea dependencia psíquica y física. Hay tolerancia cruzada con otros opioides. En caso de antecedentes de dependencia de opiáceos (incluso en remisión) se tendrán en cuenta posibles recaídas. La codeína es considerada por los adictos a la heroína como una sustancia de reemplazo. También los adictos al alcohol y los sedantes tienden al abuso y adicción a la codeína.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play