TOBI PODHALER

2206 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Tobramicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

TOBI PODHALER es polvo para inhalación contenido en capsulas. Cada cáppsula contiene 28 mg de tobramicina. Las cápsulas de TOBI PODHALER para inhalación oral solo deben utilizarse con un inhalador T-326.

Presentación

TOBI Tobi Podhaler 28mg Polvo para inhalacion (capsula dura) (Registro INVIMA 2011M-0012435).

Indicaciones

Tratamiento de las infecciones pulmonares por Pseudomonas aeruginosa en pacientes con fibrosis quística (FQ) de 6 anos en adelante.

Dosificación

Adultos y niños a partir de los 6 años de edad:4 cápsulas administradas por inhalación dos veces al día (por la mañana y por la noche). Las dosis deben inhalarse a intervalos tan próximos a 12 horas como sea posible y no inferiores a 6 horas. TOBI PODHALER se usa en ciclos alternos de 28 días con medicación seguidos de 28 días sin medicación.

Contraindicaciones

En pacientes con hipersensibilidad conocida a la tobramicina o a algún aminoglucósido.

Reacciones Adversas

Muy frecuentes (>10 %):Disnea, hemoptisis, trastorno pulmonar, disfonia, tos productiva, tos, dolor orofaríngeo, dolor faringolaringeo, cefalea, fiebre. Frecuentes (entre 1 y 10 %):Sibilancias, estertores, molestias torácicas, congestión nasal, irritación de garganta, vómitos, diarrea, nauseas, disgeusia. infección de las vías respiratorias superiores, disminución del volumen espiratorio máximo, descenso de la prueba de función pulmonar, elevación de la glucemia, epistaxis, dolor torácico osteomuscular, exantema, broncoespasmo, sordera, acufenos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de NOVARTIS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play