DELTAPEM

3358 | Laboratorio DELTA

Descripción

Principio Activo: Meropenem,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Meropenem Trihidrato, equivalente a Meropenem anhidro 1g. Forma farmacéutica: Polvo estéril para reconstituir a solución inyectable.

Presentación

Polvo Liofilizado para reconstituir a Solución Inyectable. Reg. San. INVIMA 2013M-0014072.

Indicaciones

Sepsis intraabdominal, Meningitidis Bacterial, Otras indicaciones en donde el DELTAPEM (Meropenem) se ha usado con eficacia clínica son: Infecciones profundas obstétricas y ginecológicas. Septicemia de etiología desconocida. Infecciones pulmonares y paciente con fibrosis quística. Neutropenia febril adulta. Neumonía. Las pruebas de cultivo susceptibles se deben desarrollar en donde sea apropiado para determinar la susceptibilidad de los microorganismos causativos de Meropenem. La terapia con Meropenem puede ser instituida antes de comenzar los resultados de los estudios de susceptibilidad; sin embargo, una vez estén disponibles los resultados, el tratamiento se debe ajustar de acuerdo a esto. Código ATC: J01DH02.

Dosificación

Según Criterio Médico, Se administra vía intravenosa como inyección de bolo por 3 a 5 minutos. O por medio de infusión por 15 a 30 minutos, para su función renal normal la dosis usual es de 0,5 a 1g cada 8 horas. Para el tratamiento de meningitis, la dosis se incrementa a 2g cada 8 horas. Se recomienda una dosis de 10 a 20mg/kg cada 8 horas para niños menores de 12 años. Para la meningitis, la dosis pediátrica se recomienda un incremento en la dosis a 40mg/kg cada 8 horas. En niños con peso corporal de más de 50kg se debe administrar la dosis para adultos. Programa de mantenimiento recomendado en pacientes adultos con Insuficiencia Renal:


Vía de administración: Intravenosa. Instrucciones especiales de uso:En pacientes con disfunción renal (aclaramiento de Creatinina ?50ml/min), la dosis de Meropenem se debe ajustar para compensar la velocidad más lenta de eliminación renal. Soluciones compatibles: Agua para inyección. Dextrosa al 5%. Cloruro de Sodio al 0.9%. Administración en bolo: Lograr una concentración de 50mg/ml. Reconstituir en 20 ml de solución y administrar en 3 a 5 minutos.

Contraindicaciones

Pacientes alérgicos a las penicilinas u otros betalactámicos; Niños menores de 3 meses; Embarazo y lactancia; Pacientes con antecedentes de daño hepático; Insuficiencia renal.

Reacciones Adversas

Aun no se han reportado efectos de por vida, pero se han anticipado raramente reacciones anafilácticas. Las más probables son las reacciones de hipersensibilidad, pero la incidencia, si hay alguna, aún no se conoce. Ocasionalmente se ven episodios de diarrea asociados con la proliferación de toxinas produciendo Clostridium dificcile (tres casos, incluyendo un caso con colitis pseudomembranosa se presentó durante el curso de la fase de los estudios clínicos) Se han presentado sarpullidos, dolor de cabeza, nausea y diarrea.

Precauciones

Puede ocasionar reacciones de hipersensibilidad, Colitis seudomembranosa, Convulsiones relacionado a su potencial de causar toxicidad al SNC fundamentalmente en pacientes con patología del SNC subyacente.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play