CEFALEXINA

1145 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Cefalexina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cefalexina 500 mg.

Presentación

Caja por 10 y 24 tabletas. R.S. INVIMA 2008 M-010172-R1. CEFALEXINAGENFARPolvo para suspensiónAntibiótico de amplio espectro.

Indicaciones

Infecciones producidas por gérmenes sensibles a la cefalexina.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las cefalosporinas y/ o penicilinas, adminístrese con precaución a pacientes con insuficiencia renal. Contiene tartrazina que puede producir reacciones alérgicas tipo angioedema, asma, urticaria y shock anafiláctico.

Reacciones Adversas

Gastrointestinales:pueden presentarse síntomas de colitis pseudomembranosa durante o después del tratamiento con cefalexina. Se ha observado náusea y vómito con poca frecuencia. La reacción secundaria más frecuente ha sido diarrea. Hipersensibilidad:se han observado reacciones alérgicas (en forma de erupción cutánea, urticaria, edema angioneurótico y, rara vez, eritema multiforme, síndrome de Stevens Johnson o necrólisis epidérmica tóxica), pero por lo general dichas reacciones cedieron después de suspender el tratamiento. En raras ocasiones se ha informado de nefritis intersticial reversible. Se han observado casos de eosinofilia, neutropenia y una ligera elevación de las transaminasas.

Precauciones

Si se presenta una reacción alérgica a la cefalexina, la administración del medicamento debe ser suspendida y el paciente debe ser tratado con los medicamentos de costumbre. La cefalexina debe administrarse con cautela a los pacientes con insuficiencia renal severa. Se deben efectuar análisis clínicos y de laboratorio cuidadosos, ya que la dosis apropiada podría ser más baja que la dosis recomendada habitualmente.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play