CROMOVITAL

1087 | Laboratorio VITALIS

Descripción

Principio Activo: Cromoglicato disódico,
Acción Terapéutica: Antihistamínicos oftálmicos

Composición

Cromoglicato Sódico.

Presentación

Solución oftálmica esteril 4%. Frasco gotero 5 mL (Reg. San. INVIMA 2009M-0010100).

Indicaciones

Cromoglicato Sódico al 4% está indicado para la prevención y tratamiento de conjuntivitis alérgicas incluyendo: conjuntivitis alérgica estacional, conjuntivitis alérgica perenne y la querato-conjuntivitis vernal.

Dosificación

Según criterio médico. Via de administración: Oftálmica. Dosificación: La dosis para niños y adultos, incluyendo ancianos, es de 1 a 2 gotas en cada ojo, 4- 6 veces al día en intervalos regulares. Su vía de administración es oftálmica. Cromoglicato Sódico al 4% deberá administrarse de manera regular para lograr un control adecuado de los síntomas, se recomienda que el tratamiento continúe durante el periodo de exposición alergénica, aún en ausencia de síntomas. Se deberá tener cuidado de no contaminar el contenido del frasco durante su aplicación. Los pacientes que utilicen lentes de contacto suaves deberán removerlos durante la instilación de Cromoglicato Sódico al 4%, ya que, como con cualquier preparado a base de benzalconio, podría presentarse distorsión leve y transitoria del lente. En caso que el paciente continúe utilizando los lentes de contacto, deberá removerlos momentos antes de la instilación, para volvérselos a colocar 10 minutos después de la instilación. Descartar cualquier remanente del medicamento después de 30 días de haber abierto el envase.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, al cloruro de benzalconio. Este producto contiene cloruro de benzalconio, por lo tanto no se deben utilizar lentes de contacto blandos durante el tratamiento. Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Experiencias acumuladas con el uso del cromoglicato sugieren que el fármaco no tiene efectos nocivos sobre el desarrollo fetal. Sin embargo, el fármaco podría utilizarse en el embarazo solamente en casos muy necesarios. Estudios en animales de experimentación y de acuerdo a las propiedades físico-químicas del cromoglicato de sodio, se demostró que éste no se detecta en la leche materna. No hay información que sugiera que el uso de cromoglicato de sodio en las mujeres que amamantan, tenga efectos indeseables en el recién nacido. Pediátrico:La seguridad y efectividad en niños menores de 4 años no ha sido establecida.

Precauciones

No se ha reportado ninguna a la fecha.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play