IMMUNORHO

1103 | Laboratorio VITALIS

Descripción

Acción Terapéutica: Sueros e inmunoglobulinas

Composición

Ingrediente activo: 1 ml de solución obtenida de la reconstitución del producto liofilizado con el frasco de solvente incluido en el paquete contiene: Proteína humana no más de 180 mg. Entre los cuales inmunoglobulinas humanas no menos de 90% con anticuerpos contra eritrocitos Rho (D) correspondiente a mcg 100 - 150 (correspondiente a 500 - 700 UI) de acuerdo con la presentación. Lista de excipientes: Glicina, cloruro de sodio. Frasco de solvente: Agua para inyecciones. Forma farmacéutica: Polvo y solvente de solución para inyección. Producto liofilizado que contiene inmunoglobulinas principalmente inmunoglobulinas G (lgG). Frasco de 2 ml 200 mcg (1.000 UI). Frasco de 2 ml 300 mcg (1500 UI).

Presentación

INMUNORHO 300 mcg (Reg. San. INVIMA 2005M-0004557).

Indicaciones

Profilaxis de inmunización anti-D (Rho) en mujeres Du positivas y Rh negativas (Rho, d). La sensibilización ocurre particularmente después del parto, pero también puede ocurrir durante el curso del embarazo. Además, amniocentesis, versión cefálica externa, trauma abdominal, hemorragia ante-partum, embarazo ectópico o muestreo crónico de vellos y también nacimiento muerto y aborto constituyen episodios potencialmente sensibilizantes. La profilaxis de inmunización anti-D (Rho) en personas Rho negativas después de transfusión incompatible de sangre Rh+ (D) o con concentrados de eritrocitos.

Dosificación

En relación con embarazo, parto e intervenciones ginecológicas: Profilaxis post-partum: Se recomiendan 1000 - 1500 UI (200 - 300 mcg) como la dosis corriente máxima sin prueba previa para infiltración de células HbF (prueba de Kleihauer- Betke). La inyección se debe aplicar a la madre tan pronto sea posible después del parto, y en todo caso no más tarde de 72 horas después del parto. Profilaxis ante-partum y post-partum: 1000 - 1500 UI (200 - 300 mcg) durante la semana 28 del embarazo; en algunos casos se justifica iniciar la profilaxis más temprano. Se debe aplicar otra dosis de 1000 - 1500 UI (200 - 300 mcg) dentro de las 72 horas del parto si el recién nacido es Rh D positivo. Después de interrupción del embarazo, embarazo extrauterino y masa hidátida: Antes de la semana 12 del embarazo: 600 - 750 UI (120 - 150 mcg) si es posible dentro de las 72 horas del evento. Después de la semana 12 del embarazo: 1250 - 1500 UI (250 - 300 mcg) si es posible dentro de las 72 horas del evento. Después de amniocentesis o biopsia coriónica: 1250 - 1500 UI (250 - 300 mcg) si es posible dentro de las 72 horas de la intervención. Luego de transmisión de sangre Rh incompatible: Administre 500 UI a 1250 UI (100 a 250 mcg) por 10 ml de sangre aplicada en un periodo de varios días. Método de administración:Solo para uso intramuscular. En caso de desórdenes de coagulación en que están contraindicadas las inyecciones intramusculares, la inmunoglobulina humana anti-D puede aplicarse por vía subcutánea. Después de la inyección, se debe aplicar presión cuidadosa con una compresa en el sitio. Si se requieren dosis más altas ( >5 ml), es aconsejable administrarlas en dosis pequeñas colocadas en varios sitios. Instrucciones de uso:Vierta el contenido del solvente en una jeringa para inyección, retire la protección de la tapa de caucho del frasco que contiene el producto liofilizado e inyecte el solvente en el frasco, agite suavemente el frasco de solución y saque la solución con jeringa; cambie la aguja e inyecte. La solubilización imperfecta produce pérdida de potencia. No utilicen soluciones que estén turbias o con depósitos. Una vez que el producto liofilizado ha sido reconstituido con el solvente, se debe administrar inmediatamente la solución resultante.

Contraindicaciones

Intolerancia a la sangre o derivados de sangre debido a hipersensibilidad a las inmunoglobulinas homólogas. Respuesta alérgica relacionada con algunos de los componentes.

Precauciones

No se debe administrar por vía intravenosa (riesgos de shock). Las inyecciones deben ser intramusculares y debe tenerse cuidado de retirar un poco el émbolo de la jeringa antes de la inyección para estar seguro de que la aguja no está en un vaso sanguíneo. Las respuestas alérgicas a la inmunoglobulina anti D aplicadas en la forma intramuscular descritas son raras. En caso de shock, el tratamiento debe cumplir la guía de terapia de shock. La intolerancia a las inmunoglobulinas es probable que se desarrolle en casos muy raros de deficiencia de lgA cuando el paciente tiene anticuerpos contra lgA. Los pacientes se deben observar por lo menos 20 minutos después de la administración. La sospecha de reacción de tipo alérgico o anafiláctico requiere suspensión inmediata de la inyección.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play