ADS MYORITMO TABLETAS

2028 | Laboratorio ADS PHARMA

Descripción

Principio Activo: Digoxina,
Acción Terapéutica: Antiarrítmicos

Composición

Beta metildigoxina 0,1 mg / Tableta. Forma farmacéutica: Tabletas.

Presentación

Caja plegadiza por 20 tabletas en blíster de aluminio/pvc. No Registro Sanitario: INVIMA 2013M-0014399.

Indicaciones

Cardiotónico. La Beta-Metildigoxina es un glucósido cardiotónico con actividad inotrópica positiva. Se utiliza en el tratamiento de algunas arritmias cardiacas y en la insuficiencia cardiaca. Al igual que otros glucósidos digitálicos, la metildigoxina ejerce sobre el miocardio los efectos siguientes: Aumento de la fuerza y la velocidad de contracción miocárdica: la acción inotrópica positiva está estrechamente relacionada con las variaciones en la entrada de calcio: los glucósidos digitálicos elevan la concentración intracelular de calcio libre, lo que comporta un aumento de la contractilidad. Como consecuencia de ello, crece el gasto cardíaco, mejora la circulación sanguínea en todos los órganos, disminuye la congestión venosa y el edema y aumenta la diuresis. Disminución de la frecuencia cardíaca: el efecto cronotrópico negativo se debe al enlentecimiento de la frecuencia sinusal. Disminución de la velocidad de conducción: el descenso de la velocidad de conducción auriculoventricular (AV) explica el enlentecimiento de la frecuencia ventricular que producen los glucósidos digitálicos en las taquicardias supraventriculares. Aumento de la excitabilidad ventricular: este efecto, observado sobre todo cuando la concentración sérica de glucósido es alta, puede originar extrasístoles ventriculares polimórficas.

Dosificación

Vía de administración:Oral. Las pautas posológicas recomendadas corresponden a valores medios que pueden precisar de cambios importantes por parte del médico según las necesidades o la sensibilidad de cada paciente concreto. Digitalización rápida (p. ej.: insuficiencia cardíaca aguda): 0,6 mg diarios (2 comprimidos tres veces al día) durante 2 (hasta 4) días. Digitalización semirrápida: 0,3 mg diarios (1 comprimido tres veces al día) durante 3 días. En caso de mayores necesidades de metildigoxina: 0,4 mg diarios (2 comprimidos dos veces al día) durante 3 días. Digitalización lenta: puede iniciarse el tratamiento con la dosis de mantenimiento. Dosis de mantenimiento. La dosis media de mantenimiento es de 0,15 mg diarios (un comprimido y medio al día). En caso de mayores necesidades de metildigoxina (p. ej.: pacientes con fibrilación auricular o hipertiroidismo): de 0,2 a 0,3 mg diarios (de 2 a 3 comprimidos al día). En caso de menores necesidades de metildigoxina (p. ej.: bajo peso corporal, hipotiroidismo): 0,05 ó 0,1 mg diarios (medio comprimido o un comprimido al día). Niños:En los niños, la digitalización debe llevarse siempre a cabo de forma personalizada. Existen ampollas de metildigoxina para ajustar de forma exacta la dosis en los niños. Ancianos:En los ancianos ( >65 años), la dosis de metildigoxina debe reducirse de acuerdo con la función renal.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, taquicardia ventricular. Adminístrese con precaución a pacientes con bloqueo cardiaco, miocarditis aguda, en daño de la función renal o cuando se administran con diuréticos. La dosis debe ser cuidadosamente controlada. No debe administrarse concomitantemente con calcio intravenoso, extractos de paratiroides y vitamina D.

Reacciones Adversas

Aparato cardiovascular:arritmias (sobre todo extrasístoles ventriculares, taquicardia ventricular y bloqueo AV). Aparato digestivo:frecuentes: anorexia y síntomas digestivos (p. ej.: náuseas y vómitos); infrecuente: diarrea; casos aislados: infarto mesentérico. Sistema nervioso central:infrecuentes: cefalea, astenia, insomnio, alteraciones psíquicas, depresión, alucinaciones y psicosis; trastornos de la vista (p. ej.: xantopsia). Otros efectos secundarios:infrecuentes: ginecomastia, reacciones alérgicas (p. ej.: eritema), síndrome seudolúpico, trombocitopenia. Las sobredosis de metildigoxina pueden potenciar los efectos secundarios; la intoxicación importante puede provocar arritmias cardíacas potencialmente mortales.

Precauciones

Está generalmente contraindicada en pacientes con miocardiopatía obstructiva hipertrófica a no ser que exista insuficiencia cardiaca grave. Debe usarse con precaución en bloqueo parcial del corazón, ya que puede inducir el bloqueo completo. También debería ser utilizada con precaución en alteraciones del nodo sinusal, en miocarditis aguda, en infarto agudo de miocardio, en insuficiencia cardiaca avanzada y en neumopatía grave, debido al aumento de la sensibilidad del miocardio. Embarazo y lactancia:No se han descrito efectos teratógenos. Durante el embarazo, la metildigoxina pasa a la circulación fetal. La administración en comprimidos durante el embarazo únicamente se planteará si las posibles ventajas para la madre justifican el riesgo para el feto. La metildigoxina se elimina con la leche materna. No existe una contraindicación absoluta para las madres durante la lactancia, pero debe vigilarse la frecuencia cardíaca en los lactantes.
Publicidad

Otros medicamentos de ADS PHARMA

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play