RENIKAN SOLUCION

1526 | Laboratorio SYNTHESIS

Descripción

Acción Terapéutica: Inmunomoduladores

Composición

Cada 100 ml contiene extracto de Pelargonium sidoides 80.0 ml, vehículo, c.b.p. 100 ml. Cada ml equivale aproximadamente a 21 gotas.

Presentación

Caja con frasco de 20 y 50 ml (Reg. San. INVIMA PFM2005-0000306).

Indicaciones

Inmunomodulador coadyuvante para el tratamiento de las infecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias.

Dosificación

La duración promedio de tratamiento es de 14 días. La nueva presentación del RENIKAN incluye una jeringa dosificadora la cual esta marcada para dispensar 5 gotas si se tracciona el émbolo hasta la marca 5 g; 10 gotas si se tracciona el émbolo hasta la marca 10 g; y 20 gotas si se tracciona hasta la marca 20 g. Niños menores de 2 años: 5 gotas 3 veces al día. Niños entre 2 a 6 años: 10 gotas 3 veces al día. Niños entre 6 a 12 años: 20 gotas 3 veces al día. Se recomienda en mayores de 12 años: De 20 a 30 gotas 3 veces al día. Debe ser tomado con un poco de líquido antes de las comidas. La duración mínima del tratamiento debe ser de 7 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia:No existe evidencia de acción teratogénica, sin embargo su administración deberá realizarse bajo prescripción y vigilancia médica.

Reacciones Adversas

No se han reportado a la fecha.

Farmacocinética

RENIKAN es un extracto de Pelargonium sidoides, que contiene leucoantocianidinas, lípidos, esterinas, aminas biogénicas, aminoácidos, flavonoides, derivados de cumarina y ácidos fenolcarbónicos. Existe evidencia de modulación inmunológica de RENIKAN a través de la activación de macrófagos, tal como se documenta para las citoquinas. En diferentes modelos de prueba se ha comprobado una producción aumentada de interleucinas. Los cumarínicos hidroxilados muestran además potentes propiedades inmunomoduladoras. Diferentes observaciones han demostrado que el ácido gálico que contiene el Pelargonium sidoides protege el cultivo celular de una infección viral. El extracto posee claras propiedades bacteriostáticas frente a estreptococos y estafilococos, así como al Bacillus cereus. Los valores para la concentración inhibitoria mínima (CMI) del extracto están en 5-7.5 mg/ml, del extracto fraccionado es 0.6 a 1.2 mg/ml, dependiendo del organismo de prueba. Como antibacterianos potentes se mostraron en las pruebas de laboratorio las cumarinas umckalin y 6, 8-dihidroxi-5,7 dimetoxi, cumarina, así como el éster metílico del ácido gálico con valores de mhk de 200-500 mg/ml que se muestran en cantidades considerables en la fase acuosa.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play