QUETISFREN

2796 | Laboratorio BLASKOV

Descripción

Principio Activo: Quetiapina,
Acción Terapéutica: Antipsicóticos

Composición

Cada Tableta contiene quetiapina fumarato equivalente a quetiapina base 200,0 mg.

Presentación

Caja por 10, 20 y 30 tabletas en blíster aluminio - PVC /PVDC. M/médica: Caja por 10 tabletas en blíster aluminio - PVC/PVDC (Reg. San. INVIMA No.2010M-010674). Venta con fórmula médica.

Indicaciones

Esquizofrenia. Episodio maníaco moderado a severo, trastorno bipolar.

Dosificación

Administración c/12 horas sin interferencia con alimentos. Ajustes individuales titulados. Las dosis más utilizadas son Esquizofrenia de adultos: 50 mg el primer día con aumento progresivo según tolerancia hasta 400 mg/día el cuarto día. El rango varia de 150-750 mg/día. En ancianos se requiere una dosis de impregnación y mantenimiento 30-50% menor. No se ha evaluado en niños y adolescentes.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento, concomitante con inhibidores P450 3A4. Requiere dosis menores ajustadas en insuficiencia hepática. No se recomienda en embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Aumento de peso. Síntomas muy comunes: Cefalea, somnolencia y mareos. Menos frecuentes: Elevación transitoria de enzimas hepática durante las 3 primeras semanas de tratamiento, hipotensión ortostática durante titulación. Poco frecuentes: Disfunción sexual. Raros: Cataratas, aumento de TSH. De los antipsicóticos es la que tiene menor potencial de ESP y puede administrarse en Parkinson, demencia, agitación y psicosis de los ancianos. Raro el síndrome neuroléptico maligno.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play