KIVEXA

4833 | Laboratorio GLAXOSMITHKLINE

Descripción

Principio Activo: Abacavir,Lamivudina,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Cada tableta con recubrimiento pelicular contiene 600mg de abacavir, como sulfato de abacavir, y 300mg de lamivudina. Tabletas capsuliformes modificadas, con recubrimiento pelicular, de color anaranjado, grabadas en bajorrelieve con GS FC2 en un lado.

Presentación

Naturaleza y contenido del envase: las tabletas KIVEXAMR se presentan en empaques de burbujas (blísteres) o frascos, cada uno de los cuales contienen 30 tabletas. (Reg. San. No. INVIMA 2005M-0004727). No todas las presentaciones están disponibles en todos los países.

Indicaciones

KIVEXAMR es una combinación de dos análogos nucleosídicos (abacavir y lamivudina). Está indicada en la terapia antirretroviral combinada para el tratamiento de la infección causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en adultos y adolescentes a partir de 12 años de edad.

Dosificación

La terapia debe ser instaurada por un médico experimentado en el tratamiento de la infección causada por el VIH. KIVEXAMR no debería administrarse a adultos o adolescentes que pesen menos de 40kg porque es una tableta de dosis fijas en la que no puede reducirse la dosis. KIVEXAMR puede tomarse con o sin alimentos. KIVEXAMR se presenta en tabletas de dosis fijas y no debe prescribirse para pacientes que requieran ajuste de la dosis, tal como aquellos con depuración de creatinina de menos de 50ml/minuto o con deterioro hepático leve. En los casos en que se requiera discontinuación o ajuste de la dosis, se deberían administrar preparaciones separadas de abacavir (ZiagenMR) o lamivudina (EpivirMR). En estos casos el médico debería consultar la información individual de estos productos medicinales. Poblaciones: adultos y adolescentes: la dosis recomendada de KIVEXAMR en adultos y adolescentes es de una tableta una vez al día. Niños: KIVEXAMR no se recomienda para el tratamiento de niños menores de 12 años de edad pues no puede hacerse el ajuste necesario de la dosis. Los médicos deberían consultar la información individual de los productos lamivudina y abacavir. Pacientes de edad avanzada: los parámetros farmacocinéticos del abacavir y lamivudina no han sido estudiados en pacientes mayores de 65 años de edad. Cuando se traten pacientes de edad avanzada, se debe tomar en cuenta la mayor frecuencia de deterioro de la función hepática, renal y cardíaca, así como los productos medicinales o las enfermedades concomitantes. Deterioro renal: aunque no es necesario ajustar la dosis de abacavir en los pacientes con deterioro renal, se requiere reducir la dosis de lamivudina debido al decremento de su eliminación. Por lo tanto, no se recomienda el uso de KIVEXAMR en pacientes con una depuración de creatinina de menos de 50ml/minuto (ver Farmacocinética). Deterioro hepático: es probable que se requiera una reducción de la dosis de abacavir para los pacientes con deterioro hepático leve. Como no es posible reducir la dosis con KIVEXAMR, cuando esto se considere necesario debería usarse la preparación separada de abacavir. KIVEXAMR está contraindicado en pacientes con deterioro hepático moderado y severo (ver Farmacocinética).

Contraindicaciones

KIVEXAMR está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al abacavir o lamivudina, o a cualquiera de los excipientes. KIVEXAMR está contraindicado en los pacientes con deterioro hepático moderado y severo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GLAXOSMITHKLINE

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play