BROMUREX (PANCURONIO) PISA

1629 | Laboratorio PISA

Descripción

Principio Activo: Pancuronio bromuro,
Acción Terapéutica: Curarizantes

Composición

Cada ampolleta contiene: Bromuro de Pancuronio 4 mg Vehículo c.b.p 2 ml.

Presentación

Bromurex® 4 mg/2 ml: Caja con 5 y con 50 ampolletas de 4 mg/2 ml. Reg. San. INVIMA 2011M-0000006-R1.

Indicaciones

Auxiliar en la anestesia para obtener relajación muscular, particularmente en la pared abdominal. Para facilitar la intubación endotraqueal. Para facilitar las maniobras ortopédicas. En el "estatus asmaticus" médicamente intratable. En el tratamiento del tétanos y en envenenamientos por mordeduras de serpientes cuando se presenta. Para facilitar algunas maniobras médicas exploratorias.

Dosificación

Bromurex® se administra por vía intravenosa. Para intubación y como relajante muscular en cirugías: Dosis inicial mg/kg de peso: Adultos: 0.040 - 0.1. Niños: 0.02 - 0.1. Dosis de mantenimiento mg/kg de peso: Adultos: 0.01 - 0.02. Niños: 0.01 - 0.015. Se recomienda que en pacientes ancianos la dosis se disminuya, por otra parte cuando el paciente sea obeso se recomienda que el cálculo en mg/kg se base inicialmente en el peso ideal. Deberán tomarse en cuenta la técnica anestésica empleada, el tiempo que se va a utilizar, los medicamentos que están siendo utilizados y el estado general de cada paciente.

Contraindicaciones

Se contraindica su uso en neonatos y en pacientes con miastenia gravis, niveles bajos de colinesterasa, desnutrición severa, exposición a insecticidas neurotóxicos, insuficiencia hepática grave, hiper e hipokalemia. Además se contraindica su empleo en pacientes en los cuales es riesgosa la elevación de la tensión arterial y en pacientes con hipersensibilidad conocida a los bromuros.

Reacciones Adversas

Frecuentes: Taquicardia, aumento de la presión arterial, aumento del gasto cardiaco. Constantes:Disminución de la presión intraocular, miosis. Ocasionales:Diaforesis en niños, sialorrea, hipersensibilidad leve.

Precauciones

El bromuro de Pancuronio no debe ser mezclado con otras soluciones en la misma jeringa dado que el cambio de pH puede causar precipitación de la solución.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play