ROCURONIO

1259 | Laboratorio COMERC.MEDICA

Descripción

Principio Activo: Rocuronio bromuro,
Acción Terapéutica: Curarizantes

Composición

10 mg/ml en Vial de 5ml. Cada frasco contiene: Bromuro de rocuronio 50 mg, Agua para inyección c.s.p 5 mL.

Presentación

Vial de 5 mL (Reg. San. INVIMA 2007M-0007175).

Indicaciones

Bromuro de Rocuronio está indicado como relajante muscular para cirugía (de duración intermedia). En pacientes recibiendo cuidado intensivo y quienes requieren intubación traqueal y ventilación mecánica. Al tener un comienzo de acción rápida puede facilitar la intubación.

Dosificación

El bromuro de rocuronio debe ser suministrado en dosis cuidadosamente ajustadas por médicos especializados en el manejo de la ventilación y el soporte respiratorio. La dosis recomendada de Bromuro de Rocuronio para Inyección intravenosa intubación es de 600 mcg/kg de peso corporal y dosis de mantenimiento con 150 mcg/kg de peso corporal. Para infusion intravenosa, 300-600 mcg/kg/hora (después de la inyección intravenosa inicial de 600 mcg/kg de peso corporal). Dosis Pediátrica:En niños, la sensibilidad de dosis es similar que en adultos. En neonatos, Bromuro de Rocuronio no está recomendado.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al compuesto o sus análogos o al Bromuro. Embarazo. Enfermedades hepáticas o del tracto biliar. Disfunción Renal descompensada. Edad avanzada, obesidad, hipotermia, trastornos hidroelectrolíticos y ácido-básicos. Administrar con precaución en pacientes que reciban concomitantemente otros medicamentos que afecten la transmisión neuromuscular, debido a que el bromuro de rocuronio provoca la parálisis de la musculatura respiratoria. La ventilación mecánica es necesaria en pacientes tratados con este fármaco, hasta que se restaure la respiración espontánea adecuada.

Precauciones

Reacciones alérgicas cruzadas entre agentes bloqueadores neuromusculares han sido reportadas. Su actividad es prolongada en pacientes con Miastenia gravis y en hipotermia; por consiguiente, más bajas dosis son requeridas. Puede desarrollarse resistencia en pacientes con quemaduras, quienes pueden requerir dosis incrementadas. En caso de deterioro hepático y/o renal reducir dosis; en embarazo y lactancia, ver riesgo-beneficio.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play