SULMET

2156 | Laboratorio GRUINFACOL

Descripción

Principio Activo: Sulfametoxazol + trimetoprima,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada tableta de SULMET contiene 160 mg de Trimetoprim y 800 mg de Sulfametoxazol.

Presentación

SULMET 160mg/800 mg. Caja x 10 tabletas. (Reg. Sanitario INVIMA. 2009M-0010272).

Indicaciones

SULMET es un medicamento antibiótico sintético de amplio espectro. Actúa bloqueando la biosíntesis de ácidos nucleicos y proteínas esenciales para la bacteria. SULMET está indicado en el tratamiento de infecciones ocasionadas por gérmenes sensibles localizadas en vías respiratorias altas y bajas, riñón y vías urinarias, tracto gastrointestinal, piel y tejidos blandos.

Dosificación

Sulmet tabletas: Para adultos y niños mayores de 12 años: una tableta convencional cada doce horas, el tratamiento se debe prolongar hasta por 48 horas después de la desaparición de la fiebre o de los signos de infección aguda.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes, recién nacidos, embarazo, insuficiencia hepática y/o renal, adminístrese con precaucion en pacientes con discrasias sanguíneas. La suspensión contiene tartrazina que puede producir reacciones alérgicas tipo angioedema, asma, urticaria o shock anafiláctico.

Reacciones Adversas

Durante la terapia con Trimetoprim/Sulfametoxazol se han reportado los siguientes eventos adversos: Náuseas, vómito, anorexia, "rash", urticaria, miocarditis alérgica, alucinaciones, ataxia, confusión, convulsiones, depresión, fiebre, kernicterus (neonatos), meningitis aséptica, neuritis periférica, dermatitis exfoliativa.

Precauciones

Usar con precaucion en pacientes con deficiencia de G6PD, o deficiencia potencial de folato (desnutrición, terapia anticonvulsiva crónica, adultos mayores); se debe mantener una hidratación adecuada para evitar la aparición de cristaluria; en pacientes con daño renal o hepático se debe ajustar la dosis.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play