SULIMAX

2973 | Laboratorio GARMISCH

Descripción

Principio Activo: Mesalazina,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorios intestinales

Composición

Cada tableta recubierta con capa entérica de SULIMAX ® contiene 500 mg de Mesalazina.

Presentación

SULIMAX® se presenta en caja por 30 tabletas recubiertas con capa entérica que contienen 500 mg de mesalazina (Registro Sanitario No. INVIMA 2012M - 0012807).

Indicaciones

Tratamiento alternativo de: La fase aguda de la colitis ulcerosa leve a moderada. Sostenimiento de la remisión de colitis ulcerosa. La fase aguda de la enfermedad de Crohn y su remisión.

Dosificación

Adultos:Tomar 4 tabletas de SULIMAX® distribuidas así: Una con el desayuno, almuerzo y cena. La otra antes de acostarse. Siempre ingerirla con abundante agua.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los salicilatos o sus derivados. Severos disturbios en la función renal y hepática; úlcera gastroduodenal. Diátesis hemorrágica.

Reacciones Adversas

La tolerancia a la mesalazina es buena y en la mayoría de los estudios muestran que la tasa de efectos adversos se asemeja al placebo, son leves y reversibles aun en pacientes previamente tratados con sulfasalazina y que no la soportaron. Son principalmente, náuseas, diarreas, dolor abdominal, cefalea. Puede exacerbar los síntomas de la colitis en aquellos pacientes que la han sufrido con terapias anteriores.

Farmacocinética

SULIMAX®, gracias a su capa entérica, al ser administrado por vía oral, retarda la liberación del principio activo prolongando su absorción y facilitando concentraciones altas en el intestino grueso. Su excreción en orina oscila en un 44% y en las heces más o menos 35%.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play