ORLISTAT MK

3140 | Laboratorio MK

Descripción

Principio Activo: Orlistat,

Composición

Cada Cápsula de ORLISTAT MK® contiene 120 mg de orlistat, excipientes c.s.

Presentación

ORLISTAT MK®, caja por 21 cápsulas de 120 mg (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-0007751).

Indicaciones

ORLISTAT MK® está indicado en el tratamiento a largo plazo junto con una dieta hipocalórica moderada en pacientes obesos o con sobrepeso, incluidos los que presentan factores de riesgo asociados a la obesidad, como aquellos pacientes con diabetes tipo 2 que reciben tratamiento antidiabético.

Dosificación

La dosificación es 1 cápsula de 120 mg con cada comida principal o hasta máximo una hora después. Si no se ingieren alimentos o estos no contienen grasa, puede omitirse la dosis. El orlistat debe ser administrado junto con una dieta baja en calorías, de las cuales aproximadamente un 30% sean provenientes de la grasa.

Contraindicaciones

Orlistat está contraindicado en pacientes con el síndrome de mala absorción crónica, en pacientes con disfunción de la vesícula biliar, así como en los que presenten hipersensibilidad conocida al orlistat o algún otro componente de la cápsula. Raramente se han presentado casos de compromiso hepático severo con el uso de orlistat, por tanto se debe advertir a los pacientes que reciban orlistat de consultar en caso de presentar ictericia, prurito, anorexia, coluria o deposiciones de color claro.

Reacciones Adversas

La mayoría de las reacciones adversas son de origen gastrointestinal y son ocasionadas por la acción del orlistat de impedir la absorción de las grasas ingeridas; estas pueden ser manchas oleosas, flatulencias con evacuación fecal, urgencia fecal, heces grasas u oleosas, aumento de la cantidad y la frecuencia de las deposiciones e incontinencia fecal. Estos efectos se pueden minimizar al disminuir el consumo de alimentos ricos en grasas. Estas reacciones son en general leves y pasajeras, pueden aparecer en los primeros tres meses del tratamiento y la mayoría de los enfermos experimentan sólo un episodio. La absorción de las vitaminas liposolubles también se ven afectadas por el uso de orlistat, por lo que deben tomarse suplementos vitamínicos que contengan al menos las vitaminas D, E, A, K, estas deben consumirse una vez al día, al menos dos horas antes de tomar el medicamento.

Precauciones

No se debe administrar durante el embarazo, la lactancia y a menores de 18 años de edad. Está contraindicado en pacientes con colestasis. La presentación de efectos adversos puede aumentar cuando el orlistat se toma con una dieta rica en grasas. El aporte diario de grasas se debe distribuir en las tres comidas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play