Composición
Cada tableta contiene: ácido acetilsalicílico 650mg y cafeína 65mg.
Presentación
Caja por 10 y por 40 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2003M-0002334).
Indicaciones
Analgésico, antipirético, antiinflamatorio, útil en aquellas situaciones que cursen dolor e inflamación tales como lumbalgias, dorsopatías, dismenorrea, migraña, trauma de tejidos blandos, dolores orteoarticulares.
Dosificación
Vía oral. Adultos:tomar 1 tableta cada 6 a 8 horas, sin exceder la dosis máxima de 4 tabletas en el día. Manténgase fuera del alcance de los niños. Consérvese en un lugar fresco y seco. No almacene a más de 25°C. Venta libre. Si no se obtiene la mejoría deseada, consulte a su médico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a la sustancia activa u otros salicilatos; en presencia de diátesis hemorrágica; úlcera gástrica o duodenal; embarazo y lactancia. Uso concomitante con metotrexate. Menores de 15 años.
Precauciones
Precauciones:la ingesta de ácido acetilsalicílico, entre otros factores, se ha relacionado con el síndrome de Reye. Los pacientes con asma bronquial, enfermedades respiratorias bronco constrictivas crónicas (obstructivas), fiebre del heno o hinchamiento de la mucosa nasal pueden reaccionar a los analgésicos no esteroides con ataque de asma, hinchamiento localizado de la piel o de la mucosa o urticaria con mayor frecuencia que los demás. Importante para la mujer:si está usted embarazada o en período de lactancia, consulte con su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico. Evite tomar este producto simultáneamente con el consumo excesivo de alcohol. Advertencia:se puede utilizar en las siguientes circunstancias únicamente después de la estricta consideración de la relación riesgo-beneficio: hipersensibilidad a los medicamentos antiinflamatorios o antirreumáticos y demás alérgenos, en presencia de tratamiento concomitante con anticoagulantes, de daños severos hepáticos y renales y en pacientes con historia de alteraciones gastrointestinales. Niños menores de 15 años NOdeben usar esta medicina sin antes haber consultado al médico. Evítese tomar este producto simultáneamente con el consumo excesivo de alcohol. Este producto produce falsos positivos en pruebas de dopaje.
Medicamentos Relacionados con ASPIRINA FORTE