Vacuna antihepatitis A

 

Acción Terapéutica

Inmunización activa contra la hepatitis A.
Publicidad

Propiedades

Es una vacuna preparada a partir del virus de la hepatitis A (cepa HM-175), desarrollado en células humanas diploides.

Indicaciones

Profilaxis de la hepatitis A.

Dosificación

En niños de 1 a 15 años: 360U Elisa por vía intramuscular exclusiva. El esquema de vacunación aconsejado es aplicar una segunda dosis a los 30 días y una tercera a los 180 días, con lo que se lograría una inmunidad prolongada durante varios años. En sujetos inmunodeprimidos o en diálisis el grado de inmunización puede ser escaso.

Reacciones Adversas

Son de aparición rara, aparecen a los primeros días de aplicada la vacuna y tienen un carácter leve. Ocasionalmente puede aparecer en el lugar de la inyección eritema, escozor e induración; anorexia, cefaleas, náuseas, febrícula y astenia.

Precauciones y Advertencias

Como toda vacuna viral inactivada, su efecto en el desarrollo fetal no se ha establecido. No se aconseja su aplicación durante el embarazo, a menos que exista un claro riesgo de hepatitis (viajeros hacia zonas geográficas de elevada endemia, hepatitis en familiares cercanos, drogadictos, trabajadores de salud). Ante la eventual reacción anafiláctica posterior a la vacunación, se administrarán de inmediato aminas presoras (adrenalina) o corticosteroides parenterales.

Interacciones

No aplicar junto con inmunoglobulina humana normal, ya que podría afectarse el título de anticuerpos. No existe interferencia en la respuesta inmunitaria con la vacuna recombinante con el virus de la hepatitis B, en caso de aplicarse ambas.

Contraindicaciones

Sepsis graves, síndromes febriles, hipersensibilidad a los componentes de la vacuna.
Publicidad

Algunos medicamentos que contienen Vacuna antihepatitis A

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play