Composición
Cadatableta de VENADOL contiene diosmina 450mg + hesperidina 50mg, micronizadas y purificadas.
Presentación
Caja por 30 tabletas recubiertas (Reg. San. No. INVIMA 2009M-0009175).
Indicaciones
VENADOL está indicado para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica de los miembros inferiores, caracterizada por dolor, sensación de pesadez, calambres nocturnos y edema maleolar. Tratamiento de las úlceras varicosas de miembros inferiores. En proctología VENADOL está indicado para el tratamiento de las hemorroides en su fase aguda o crónica.
Dosificación
La dosis habitualpara el tratamiento de la insuficiencia venosa, úlcera varicosa y enfermedad hemorroidal crónica es de 2 tabletas al día, administradas con el almuerzo y la cena. Durante una crisis hemorroidal aguda VENADOL se administra en dosis de 2 tabletas 3 veces al día los primeros 4 días seguido por 2 tabletas 2 veces al día por 3 días; posteriormente se continúa con la dosis habitual de 2 tabletas al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes. Primer trimestre del embarazo.
Reacciones Adversas
Los eventos secundarios reportados con mayor frecuencia son gastrointestinales (dolor abdominal, malestar gástrico, dolor epigástrico, náuseas, dispepsia, vómito y diarrea) en el 6,9% de pacientes y eventos adversos autómicos (insomnio, mareo, cefalea, fatiga, ansiedad, calambres, palpitaciones e hipotensión) en 1,7% de pacientes. Los eventos adversos observados son leves a moderados y transitorios con una incidencia similar a placebo.
Precauciones
Se recomienda suspender la lactancia durante el tratamiento.
Farmacocinética
Después de la administración oral la diosmina es transformada rápidamente en el intestino por la flora intestinal y absorbida como su forma aglucógena diosmetina; la diosmina no transformada parece que no se absorbe. Cerca de la mitad de la dosis se absorbe en las primeras 48 de administración. La micronización de la diosmina incrementa su absorción oral comparada con diosmina no micronizada (57,9% vs. 32,7%). El metabolito diosmetina se distribuye rápidamente y se elimina lentamente. La diosmetina es rápida y extensamente degradada a ácidos fenólicos o se conjuga con glicina, derivados que luego son eliminados en la orina. La diosmina no metabolizada y la diosmetina no se excretan en la orina. El metabolito principal de la diosmetina es el ácido 3 hidroxi-fenilpropiónico que se elimina principalmente en su forma conjugada. La mitad de la dosis de diosmina se elimina en las heces como diosmina no metabolizada y diosmetina. La eliminación de diosmina micronizada es relativamente rápida (34% de la dosis se excreta en orina y heces en las primeras 24 horas y 86% en las primeras 48 horas).
Medicamentos Relacionados con VENADOL