REPARIL GEL N

1705 | Laboratorio GRÜNENTHAL

Descripción

Principio Activo: Dietilamina salicilato,
Acción Terapéutica: Fibrinolíticos

Composición

100 g del gel contienen: Sustancias activas: Escina 1g. Dietilazan (Dietilamina salicilato) 5g.

Presentación

Reparil® Gel N tubo por 30 g (Reg. San. No. INVIMA 2013M-013986-R2).

Indicaciones

Tratamiento sintomático de las varices. Analgésico y antiinflamatorio tópico.

Dosificación

Aplique Reparil® Gel N 3 veces al día. Dependiendo del tamaño del área con dolor a tratarse, se requiere una cantidad del tamaño de una cereza o una nuez, equivalente a 2.5 g hasta 6.0 g del gel (0.13 mg a 0.3 mg de dietilamina salicilato). La dosis diaria máxima total es 20 g de gel, equivalentes a 1 g de dietilamina salicilato.

Contraindicaciones

En caso de hipersensibilidad conocida al ingrediente activo dietilamina salicilato y/o Escina o a cualquiera de los otros ingredientes del medicamento u otros analgésicos y antirreumáticos (antiflogísticos no esteroidales). Sobre heridas abiertas, inflamaciones o infecciones de la piel, eccemas o membranas mucosas así como sobre áreas de la piel que han sido expuestas a tratamiento con radiación. En niños menores de 15 años de edad.

Reacciones Adversas

La clasificación de los efectos colaterales se basó en los siguientes datos de frecuencia: Muy común >1/10. Común >1/100 - < 1/10. No común >1/1.000 - < 1/100. Rara >1/10,000 - < 1/1,000. Muy rara < 1/10,000. No conocida: No puede estimarse a partir de los datos disponibles. Enfermedades del sistema inmune: Rara: Reacciones de hipersensibilidad. Enfermedades del tracto gastrointestinal: Muy rara: Problemas gastrointestinales. Enfermedades del tracto respiratorio, cavidad torácica y mediastino: Muy rara: Asma. Enfermedades de la piel y tejido subcutáneo: Común: Piel deshidratada, exantema también conformación de postulas o verdugón, eccema, eritema, dermatitis (que incluye dermatitis de contacto), prurito. No común: Formación de escamas, edema. Muy rara: Fotosensibilización, reacciones de hipersensibilidad en el sitio de aplicación junto con enrojecimiento de la piel y descamación, así como sequedad de la piel. La ocurrencia de efectos colaterales sistémicos que afectan un sistema orgánico específico o incluso todo el organismo no puede excluirse, ya que es posible después del uso sis-témico de medicamentos que contienen salicilato cuando se aplica Reparil® Gel N en áreas grandes de la piel y se utiliza por un período prolongado.

Precauciones

Al utilizar Reparil® Gel N, es más probable que los pacientes que sufren de asma, fiebre del heno, inflamación de la mucosa nasal (conocida como adenoides) o infecciones obstructivas crónicas del tracto respiratorio (especialmente en asociación con síntomas similares a la fiebre del heno) y pacientes con hipersensibilidad a cualquier tipo de analgésicos y antirreumáticos sean amenazados por ataques de asma (conocida como asma analgésica/intolerancia a analgésicos), inflamación localizada de la piel y membranas mucosas (conocido como edema de Quincke) o urticaria en comparación con otros pacientes. En estos pacientes Reparil® Gel N puede utilizarse solamente cuando se toman ciertas medidas de precaución y se suministra control médico directo. Lo mismo aplica a pacientes que muestran reacciones alérgicas, como por ejemplo reacciones cutáneas, prurito o urticaria, también a otras substancias. En condiciones agudas, acompañadas de enrojecimiento fuerte, inflamación o hipertermia de las articulaciones o en caso de problemas de deterioro, debería consultarse un médico. Debería tenerse en mente que los niños no deben tocar con sus manos las áreas de la piel que se han tratado con este medicamento. Reparil® Gel N no debe entrar en contacto con los ojos. Uso en el Embarazo: No hay disponible ningún dato sobre el uso de Reparil® Gel N durante el embarazo. No hay disponible ningún estudio adecuado experimental en animales sobre la toxicidad de los ingredientes de Reparil® Gel N en la reproducción. Por lo tanto, el uso de Reparil® Gel N durante el embarazo no se recomienda, debería evitarse en particular el uso sobre un área grande. Uso en la Lactancia: No se conoce si en los humanos los ingredientes de Reparil® Gel N pasan a la leche materna. Estudios experimentales en animales con respecto al paso de los ingredientes hacia la leche materna no están disponibles. El uso de Reparil® Gel N durante la lactancia no es, por lo tanto, recomendado, en particular debería evitarse el uso en el área de los senos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play