VEDIPAL

3780 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Diosmina,Hesperidina,
Acción Terapéutica: Capilaroprotectores

Composición

Un comprimido recubierto contiene diosmina 450 mg, hesperidina 50 mg. VEDIPAL® contiene una única fracción flavonoide purificada y micronizada de diosmina (90%) y otros flavonoides expresados como hesperidina (10%). El tamaño de la partícula "micronizada" -menor de 2 micras (mm)- mejora significativamente la absorción intestinal de la sustancia activa resultando en un comienzo de acción más rápido y una eficacia clínica superior en relación a otras diosminas no micronizadas. La hesperidina se extrae de una especie de planta llamada Rutaceae aurantieae, un tipo de naranja pequeña inmadura que crece en España, norte de África y China. La diosmina, es un compuesto de la familia flavonoide, que se sintetiza a partir de materia prima obtenida de esta planta.

Presentación

VEDIPAL® comprimidos recubiertos de 450 mg de diosmina y 50 mg de hesperidina: Caja por 30 comprimidos (Reg. San. INVIMA 2009M-0009648).

Indicaciones

Tratamiento de los síntomas de la insuficiencia venosa y de la flebitis de los miembros inferiores. Diversos estudios clínicos han demostrado que en pacientes con insuficiencia venosa crónica, VEDIPAL® alivia la sintomatología de dolor, piernas pesadas, edemas de miembros inferiores, trastornos de la piel y úlcera venosa de las piernas. En pacientes con úlceras venosas, 2 comprimidos diarios de VEDIPAL® mejora las lesiones ulcerosas en al menos un 32% a los 6 meses de tratamiento y acorta el tiempo de curación de la úlcera en un lapso de 5 semanas. Los pacientes con úlceras de mayor tamaño y tiempo de evolución ( >5 cm² y >6 meses) son los más difíciles de tratar pero también los que más se benefician con el tratamiento con VEDIPAL®. Tratamiento de los síntomas funcionales asociados a las hemorroides y a las crisis hemorroidales. VEDIPAL® es sumamente efectivo en pacientes con crisis hemorroidales agudas y la mejoría ya es evidente a partir del 2° día de tratamiento, mediante el alivio de toda la signo-sintomatología: Sangrado, dolor, secreciones, tenesmo (sensación de recto ocupado) y rectitis (inflamación del recto). VEDIPAL® en asociación con suplementos a base de fibras promueve la detención del sangrado anal producido por las hemorroides y permite detener el sangrado más rápidamente cuando se lo administra en forma conjunta con las técnicas de fotocoagulación. Además, reduce significativamente el tiempo de curación y el riesgo de sangrado postoperatorio en pacientes que han sido sometidos a una hemorroidectomía (extirpación de las hemorroides). El tratamiento a largo plazo con 2 comprimidos diarios de VEDIPAL®, ha demostrado reducir el tiempo de duración, la cantidad, la severidad y el grado de recurrencia de las crisis hemorroidales en los pacientes con enfermedad hemorroidal crónica.

Dosificación

Insuficiencia venosa: Dos comprimidos por día; 1 por la mañana y 1 por la noche. Crisis hemorroidales. Seis comprimidos diarios durante los primeros 4 días (dos comprimidos con cada comida). Cuatro comprimidos diarios los 3 días siguientes. Mantenimiento: Dos comprimidos por día.

Contraindicaciones

En los diferentes estudios clínicos, realizados con la formulación de VEDIPAL®, no se han reportado contraindicaciones.

Reacciones Adversas

Aun cuando la tolerabilidad de VEDIPAL® es buena, ocasionalmente se han reportado náuseas y molestias gastrointestinales (menos del 2%) en personas sensibles. Los efectos desaparecen cuando se discontinua el tratamiento.

Farmacocinética

El tamaño de la partícula "micronizada" -menor de 2 micras (mm)- de VEDIPAL® permite una excelente absorción intestinal de la sustancia activa, obteniendo un comienzo de acción más rápido y una eficacia clínica superior en comparación a otras diosminas no micronizadas. VEDIPAL® se absorbe por vía oral en forma rápida y completa. Actúa desde la primera hora y su acción permanece durante 24 horas. Se distribuye en forma homogénea por todos los tejidos. La vida media de eliminación es de 11 horas, la excreción es esencialmente por materia fecal (80%) y la eliminación urinaria representa el 14 % de la dosis administrada.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de TECNOFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play