TERBIFIN (TERBINAFINA CREMA) HUMAX

4292 | Laboratorio HUMAX

Descripción

Principio Activo: Terbinafina,
Acción Terapéutica: Antimicóticos tópicos

Composición

Terbinafina crema al 1%.

Presentación

Tubo colapsible por 15 g (Reg. San. INVIMA 2009M-0010270).

Indicaciones

La terbinafina está indicada como agente principal en el tratamiento tópico de la tinnea corporis, tinnea cruris, tinnea pedis e interdigital causadas por Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophyteso Epidermophyton floccosumy tinnea pedis plantar (tipo mocasín) causada por T. mentagrophytesy T. rubrum.Tinnea versicolor: la Terbinafina crema está indicada para el tratamiento tópico de la pitiriasis versicolor por Malassezia furfur(Pityrosporum orbiculare). Candidiasis cutánea: la Terbinafina crema está indicada para el tratamiento tópico de las infecciones por hongos de la piel, principalmente los causados por el género Candida, por ejemplo, Candida albicans.

Dosificación

Forma de administración: tópica. Dosis usual en adultos y adolescentes: Tinnea cruris:Tópico, en la piel afectada y las zonas circundantes, una o dos veces al día. El tratamiento debe continuar durante al menos una semana y hasta que haya una mejora significativa en los signos y síntomas clínicos de la enfermedad. El tratamiento no debe prolongarse más allá de cuatro semanas. Tinnea pedis interdigital:Tópico, en la piel afectada y las zonas circundantes, dos veces al día. El tratamiento debe continuar como mínimo durante una semana y hasta que haya una mejora significativa en los signos y síntomas clínicos de la enfermedad. El tratamiento no debe prolongarse más allá de cuatro semanas. Tinnea pedis plantar:Tópico, en la piel afectada y las zonas circundantes, dos veces al día. El tratamiento debe continuar como mínimo durante dos semanas. El tratamiento puede ser afectado por la presencia de onicomicosis. Los pacientes con una infección de la uña de los dedos de los pies pueden ser menos propensos a responder favorablemente a la terapia de Terbinafina. Tinnea versicolor:Tópico, en la piel afectada y las zonas circundantes, una o dos veces al día durante dos semanas. La candidiasis cutánea:Tópico, en la piel afectada y las zonas circundantes, una o dos veces al durante una o dos semanas. Dosis habitual pediátrica: La seguridad y eficacia no se han establecido.

Contraindicaciones

El riesgo-beneficio debe ser considerado cuando exista onicomicosis: (pacientes con onicomicosis son menos propensos a tener una respuesta favorable a la terbinafina en la terapia para tinea pedis plantar). Hipersensibilidad a la terbinafina o alguno de sus componentes. Situaciones especiales: Embarazo y lactancia:No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos.

Reacciones Adversas

Incidencia escasa: Sequedad, enrojecimiento, prurito, ardor, descamación, erupción cutánea, hormigueo, u otros signos de irritación de la piel que no estaban presentes antes de utilizar este medicamento.

Farmacocinética

Puede ocurrir una limitada absorción sistémica; menos del 5% de la Terbinafina crema de aplicación tópica es absorbida. La terbinafina se difunde rápidamente a través de la dermis y se concentran en el estrato córneo lipofílico. Aproximadamente el 75% de la Terbinafina tópica absorbida es eliminada en la orina, principalmente como metabolitos inactivos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play